Israel bombardea Gaza en un ataque nocturno



El ejército israelí ha lanzado una ola de ataques nocturnos. Unos 150 objetivos de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza, cuyos residentes han pasado la noche a oscuras y sin conexión a Internet por los medios habituales, y durante la cual han muerto, según el balance israelí publicado a primera hora de la mañana. este sábado, el jefe de la unidad de despliegue aéreo del brazo armado del movimiento islamista palestino, Asem abu Rakaba.

Todos los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias Han informado desde el viernes por la tarde que habían perdido todo contacto con su personal. en el enclave mientras que la página de seguimiento de NetBlocks confirmó la caída total de los servicios de Internet para la población.

“Gaza se encuentra en un estado de apagón en este momento”Lo anunció esta noche el principal operador de telecomunicaciones de Gaza, Paltel, mientras que la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, la Media Luna Roja y Médicos Sin Fronteras confirmaron la imposibilidad de contactar con sus equipos en el enclave.

Mientras tanto, el Ejército ha confirmado que fuerzas de Infantería, así como el Cuerpo de Ingenieros y un número aún indeterminado de tanques “todavía permanecen en este momento dentro de la Franja de Gaza, mientras continúa lo que han llamado una “operación terrestre ampliada”. una ofensiva completa”.

El líder de la milicia Hamás que murió en los atentados era, según Israel, “responsable de la gestión de los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, drones, detección aérea, parapentes y defensa aérea” de la organización Hamás, y considerado como el sucesor de Murad Abu Murad, también muerto en un ataque israelí el 14 de octubre.

Un grupo de familiares secuestrados solicita una reunión urgente

En medio de este escenario, un grupo de familias de los secuestrados por Hamás ha solicitado una reunión urgente con el ministro de defensaYoav Gallant, y su gabinete de guerra para exigir información a las autoridades tras pasar “la peor noche de todas” en medio de una “total incertidumbre” sobre la suerte de sus seres queridos, mientras el Ejército israelí continúa sus incursiones terrestres en el enclave como un prolegómeno a una entrada a gran escala.

“Sentimos ansiedad, frustración y, sobre todo, una enorme ira porque nadie del gabinete de guerra se ha molestado en reunirse con las familias de los secuestrados para explicarles una cosa: si la operación terrestre pone en peligro la seguridad de los 229 rehenes en Gaza”, se lee en el comunicado.

“Las familias están preocupadas por la suerte de sus seres queridos y esperan una explicación. Cada minuto que pasa parece una eternidad.“, se lee en el comunicado, recogido por el ‘Times of Israel’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *