El PP canario se distancia de Ayuso aunque «entiende» el enfado


El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este viernes que No es consciente de que las comunidades autónomas rechazan a los inmigrantes derivada de Canarias pero entiende que han “alzado la voz” para “exigir información” ante la falta de “transparencia” del Gobierno central. Además, ha calificado de “cinismo extremo” las recientes declaraciones del secretario general de los socialistas en el Archipiélago, Ángel Víctor Torres, acusando al PP de “racista y xenófobo”.

El presidente de los populares canarios asegura que las manifestaciones de Torres persiguen el objetivo de crear un «cortina de humo«para desviar la atención de la »nefasta gestión que su líder y presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo durante los últimos cinco años en materia de inmigración«.

A su juicio, esta gestión “ha contado con la complicidad y el consentimiento del expresidente del Gobierno autonómico, que prefirió guardar silencio ante la apatía de Sánchez ante la grave crisis migratoria que ha padecido Canarias en los últimos años, la más grave de la última década.”

Según Domínguez, «Torres poner sus intereses primero como secretario general de su formación a la responsabilidad que tenía como presidente del Ejecutivo canario, tenía más peso su obediencia y sumisión al líder de su partido que su compromiso y obligaciones con Canarias y con Canarias.

Por ello, ha reprochado al expresidente su “inacción” durante los episodios “más duros” de la crisis migratoria, entre ellos “el drama que vive la Hacinamiento de miles de inmigrantes en el muelle de Arguineguín“Esas imágenes que dieron la vuelta al mundo siempre perseguirán a Torres”.

En este sentido, Domínguez también lamentó que Torres “estuvo públicamente ausente de la escena política y social cuando miles de inmigrantes irregulares derrumbaron los campamentos improvisados ​​de Las Raíces y Barranco Seco o los sótanos de las comisarías de Lanzarote”. ignorando incluso las necesidades de quienes trabajaron en primera línea ante la oleada migratoria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y organizaciones no gubernamentales”.

También dijo que “Torres tampoco levantó la voz. ante las declaraciones de varios ministros socialistas asegurando que todo estaba bajo control y que la situación no era tan grave, o cuando llegaron a las costas de Lanzarote pateras con cientos de personas a bordo, algunas de ellas fallecidas, algunas A metros de la residencia donde Sánchez disfrutaba de sus vacaciones de verano.”

Una estrategia tortuosa

El presidente del PP canario también señala que “nunca” pensé que un expresidente del Gobierno “se sumaría a una una estrategia tan torcida para ocultar que esta tierra no está siendo atendida ante el fenómeno migratorio.”

En esa línea indica que “es un lástima Por todas Canarias, que el que permaneció en silencio ante este drama hable ahora desde la demagogia y buscando la confrontación.” » Las críticas y acusaciones de algunos dirigentes socialistas como Torres sólo buscan establecer una falso debate con el único objetivo de ocultar la inacción y grandes deficiencias en la gestión del Gobierno en materia de inmigración”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *