Cruz Roja alerta de «pequeñas llegadas masivas» a las costas de Alicante


Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado dos nuevas embarcaciones con 14 y 16 personas a bordo a unas 30 y 20 millas de la costa alicantina de Santa Pola y Jávea, respectivamente. Todos los migrantes rescatados parecen gozar de buena salud, según fuentes de Cruz Roja.

El primero de los barcos ha sido localizado a unas 30 millas del Faro de Santa Pola. Cruz Roja ha atendido a 14 personas, todas ellas varones y mayores de edad, y se encuentran en buen estado de salud. El barco ha sido trasladado al puerto de Alicante sobre las 06:30 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha localizado otra embarcación con 16 personas a bordo (11 hombres, una mujer, una niña de 5 años y tres jóvenes de 15, 15 y 16 años) a unas 20 millas de la costa de Jávea. Todos ellos también gozan de buena salud.

Se trata de la sexta y séptima embarcación que llega a las costas alicantinas en la última semana, tras la que fue rescatada el pasado miércoles con 13 personas a bordo entre Altea y Calpe; otros dos el jueves con 15 y 14 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente; y dos más entre el pasado sábado y la mañana del domingo: uno en Jávea y otro en Vila Joiosa.

Ante estos «pequeñas llegadas masivas“Desde lanchas a la costa, los equipos de la Cruz Roja se mantienen prealertados para agilizar la atención de los migrantes. Los equipos incluyen trabajadores de logística, trabajadores de la salud, traductores, mediadores o psicólogos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *