Tudanca celebra que vaya a haber un Gobierno central sin ministros «racistas, machistas y homófobos»


El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este sábado que en este momento su partido “tiene la enorme responsabilidad y el deber de responder a la confianza que los españoles han depositado en el PSOE. A su llegada al Comité Federal, máximo órgano de gobierno de los socialistas entre congresos, el líder castellano y leonés recordó que España “Ha detenido a la extrema derecha” y ahora es su formación la que tiene que garantizar que haya “un Gobierno progresista”.

“Tenemos que Garantizar que en España no haya un Ejecutivo central con ministros racistasabiertamente sexista y homofóbico como el que estamos sufriendo en Castilla y León. Estos días han podido escuchar las declaraciones del vicepresidente de la Junta, y la complicidad de nuestro presidente, ante la llegada de inmigrantes a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas”, ha subrayado en declaraciones. recogido por Ical.

Contrariamente a la forma de pensar de estos gabinetes, según Tudanca, los socialistas quieren “Una España solidaria, una España que avanzauna España que sube los salarios, una España que protege las pensiones y una España con un presidente como Pedro Sánchez que nos ha dado grandes años y que nos los seguirá dando.

En este Comité Federal, el PSOE llamará a consultar a sus bases sobre los acuerdos que el partido ya ha alcanzado, con Sumar, y los que aún quedan por alcanzar, especialmente con ERC, Junts y PNV, para alcanzar una mayoría suficiente en Congreso que permite a su líder, Pedro Sánchez, jurar como presidente del Gobierno. Una consulta que para Tudanca es la demostración de que el PSOE “es el partido más democrático de este país”. «Nuestra fuerza reside precisamente en eso, en fuerza interna y militancia“, señaló antes de añadir que las decisiones tomadas en Ferraz “serán una vez más históricas para nuestro país”. “Creo que los militantes deben pronunciarse sobre todos los acuerdos y todas las circunstancias”, subrayó.

Respecto a la polémica sobre la posible aprobación de un ley de amnistía Para garantizar el apoyo de los independentistas catalanes, Tudanca se ha limitado a señalar: «Todo lo que hagamos será respetando el cumplimiento de la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos y territorios. “El PSOE va a estar a la altura, como siempre”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *