Dimite un concejal de un pueblo de Zaragoza tras ser sorprendido robando un bote de lubricante sexual en una farmacia


Actualizado

Antonio Lahuerta, alcalde de Utebo, acusado de ser presunto autor de un delito menor de hurto, afirma que dimite “por salud y tranquilidad”

Antonio Lahuerta.
Antonio Lahuerta.AYUNTAMIENTO DE UTEBO
Antonio Lahuerta Sopesensconcejal de uteboacusado de supuestamente robar un frasco de lubricante sexual en una farmacia de la citada localidad zaragozana, ha comunicado su dimisión al resto de concejales de la corporación y a su partido, el Federación de Independientes de Aragón (FIA).

Sostiene que toma la decisión “por salud y tranquilidad” y sostiene que “la información no es del todo así, pero creo que debo canalizar todas mis fuerzas, que son nulas, en mí”.

En el escrito, que este sábado publica El Periódico AragónLahuerta indica que siente “con todo el corazón todo lo que está pasando” y se refiere a que “la campaña para hundirse también “Lo están haciendo muy bien.”

Hace dos meses el grupo local FIA abandonó la formación por inconformidades con el proyecto y el “excesivo personalismo” que había adquirido Lahuerta tras obtener dos concejales en el Ayuntamiento de Utebo en las últimas elecciones municipales.

En el municipio cercano a la capital, de unos 18.900 habitantes, gobierna el PP, con siete concejales, y el apoyo de Vox (2) mientras que la oposición la componen, además de FIA, PSOE (4) e IU (2).

El comunicado anunciando su dimisión concluye afirmando que “ahora mi único objetivo es curarme y cuidarme”.

El concejal es acusado (informado) de presuntamente tomarse la botella de lubricanteaprovechando que en ese momento había varios clientes en la farmacia.

Cuando llegó el momento de contar, a la responsable del establecimiento se le pasó por alto el mencionado producto, por lo que decidió visualizar las cámaras de seguridad instaladas en el local.

Al ver que un hombre se había llevado la embarcación, avisó al Policía Local de Utebocuyos agentes reconocieron al consejero de la FIA al revisar la grabación de la cámara.

Posteriormente, el farmacéutico interpuso la correspondiente denuncia y la Guardia Civil ha abierto diligencias contra el concejal que está siendo investigado por un presunto delito leve de hurto.

En declaraciones a El Periódico Aragón, Lahuerta explicó que se trató de “un malentendido” y “una mala interpretación” de la situación. En referencia al bote de lubricante, agregó que “tenerlo en la mano me incomodaba, no sabía cómo reaccionar y de inmediato fui a rectificar”.

Con el anuncio de su dimisión, Antonio Lahuerta pone punto y final a un nuevo capítulo en su carrera política, que comenzó como concejal socialista, grupo que abandonó en 2012. dejando al equipo de gobierno de Utebo en minoríaformado por PSOE e IU.

Llevó actas, pasó a ser concejal adscrito y en ese mandato hizo un acuerdo con CHA y PP. Luego pasó a Unión Progreso y Democracia (UPyD), luego a Ciudadanos y finalmente acabó en la FIA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *