Detienen en Zaragoza a un varn tras intentar secuestrar a su ex mujer y disparar a su actual pareja cuando iba a socorrerla


Actualizado

Varios vecinos se enfrentaron al agresor y consiguieron que soltara a la víctima, éste se dio a la fuga, fue detenido poco después y ha sido enviado a prisión.

Garaje donde hizo el agresor
Garaje donde el atacante realizó los disparospolicia nacional
  • eventos Muere un motociclista al chocar con un coche en la A-2, cerca de Alcalá de Henares

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón haber parado en Zaragoza un hombre de 51 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos, tenencia ilegal de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves.

La detenida, Marian V., de nacionalidad rumana, trató de secuestrar a su ex esposaGV, de 47 años, agrediéndola y amenazándola con un arma, además de dispararle a su actual pareja mientras intentaba ayudarla.

Están en proceso de separarse después de más de 30 años de matrimonio.

Después de pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Zaragoza, ha ingresado en prisión el hombre, que previamente había sido denunciado por malos tratos y había cumplido una orden de alejamiento.

Según informó este sábado la Policía, los hechos ocurrieron a las 9:15 horas del pasado martes, cuando recibieron varias llamadas alertando que en el garaje comunitario de una vivienda en la Calle Villa de Pau Un individuo del barrio zaragozano de Torrero, que intentaba llevarse a la fuerza a una mujer, habría disparado con un arma de fuego a otro hombre que intentaba impedírselo.

Una de las víctimas relató a los agentes que acudieron al lugar que minutos antes de haber salido de su domicilio con su pareja, ella bajó un momento al garaje a sacar unas gafas del coche y él se fue directo a la calle. dónde había estacionado su vehículo y dónde los habían dejado. en encontrarnos y partir juntos.

Agregó que, al llegar a la planta baja, se dio cuenta de que el exesposo de su pareja estaba dentro del local esperando.

Inmediatamente sospeché que su intención era agredir a su parejaya que anteriormente había sido denunciado por ella por malos tratos.

Luego corrió a avisar a su esposa, anticipándose al exesposo quien, luego de localizarla, comenzó a sacudirla y golpearla en diferentes partes del cuerpo.

En el momento en que llegó a su altura para intentar ayudarla, el individuo sacó una pistola y le disparó. tiro directono ser golpeado y lograr salir rápidamente del garaje para pedir ayuda.

SE ENFRENTARON AL AGRESOR

mientras tanto el atacante siguió golpeando a la víctima, sacándolo a la fuerza del garajellegando incluso a arrastrarla, mientras la amenazaba con la pistola en la cabeza.

Su intención era subirla a su vehículo, que tenía estacionado a unos metros, y sacarla del lugar.

Según las citadas fuentes, las personas que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y confrontar al agresorllegando a apuntar con un arma a uno de ellos, y luego de ser intimidado, finalmente liberó a la mujer y huyó del lugar a bordo de su automóvil.

Pocas horas después, el presunto autor fue localizado y detenidosiendo posteriormente trasladados a unidades policiales.

Asimismo, agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica registraron el domicilio del detenido, donde encontraron unas frases escritas en una de las puertas de la vivienda, entre ellas “G. es único, Dios lo sabía, G. es mío”.

Iban dirigidas a la víctima y, según la Policía, revelaron el nivel de obsesión y posesión que el atacante tenía por su ex mujer.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que previamente había sido denunciado por malos tratos por parte de su expareja, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de turno, quien, tras oírle en declaración, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *