estas son las zonas que blindará la Policía el martes 31 de octubre


El Ayuntamiento de Valencia reforzará el dispositivo para la Noche de Halloween con un operativo especial que movilizará a 120 agentes, que serán distribuidos en 13 zonas de “vigilancia especial”. También “blindará” el centro, así como la Plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas de seguridad, y establecerá controles estáticos y dinámicos en documentación, alcohol y drogas.

Asimismo, colocará contenedores en el Plaza Virgen y en el barrio de carmen para impedir el ingreso de alcohol y vidrios al centro histórico. La Policía Local ha coordinado el dispositivo con la Policía Nacional y Autonómica, y contará con un refuerzo de 46 agentes más del turno de noche para los requerimientos que se realizan desde la sala 092.

El operativo comenzará a las 8:00 horas del lunes 30 de octubre con el depósito de 453 vallas publicitarias que el Ayuntamiento distribuirá en 24 localidades de la ciudad, según detalla el consistorio en un comunicado.

Sólo en la Plaza de Honduras, uno de los puntos que más vigilancia tendrá, la Policía Local colocará 300 vallas. En las Plazas de España y Benimaclet habrá hasta 20 en cada una de ellas. El Cuartel General del Cuerpo, por su parte, ampliará este año las zonas de vigilancia especial.

Además de las vallas, 20 contenedores de residuos sólidos urbanos, la Policía Local mantendrá vigilancia en Russafa, Benimaclet, Plaza del Cedro, Avenida de Blasco Ibáñez y la citada Plaza de Honduras, así como en el Puerto Deportivo, Plaza de España. el entorno de la estación Joaquín Sorolla, la Creu Coberta y Tarongers.

También se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas en otros puntos de la ciudad con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que se espera “una asistencia masiva”, por lo que ha destacado la importancia del dispositivo “contempla también la vigilancia de todas las zonas que registren más afluencia de público, y también que la Policía Local realice controles estáticos y dinámicos en toda la ciudad.

Carbonell ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en “una de las noches del año que más público congrega”: “La prioridad es la seguridad y la prevención de cualquier conducta incívica que pueda alterar la convivencia en la ciudad”. También confiamos y apelamos a la responsabilidad que la ciudadanía demuestra edición tras edición de Halloween”.

El dispositivo, coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), contemplará también la colaboración con la Policía Nacional contra “cualquier reyerta que pueda producirse”, la protección del patrimonio histórico, así como los actos vandálicos contra el mobiliario urbano.

La mayor movilización de agentes está prevista a partir de las 22.00 horas y se prolongará hasta las 5.00 horas, aunque los controles estáticos y dinámicos se mantendrán a partir de esa hora por los movimientos que puedan producirse durante las primeras horas de la mañana. También se realizarán inspecciones y controles en los establecimientos de ocio, para comprobar aforos y medidas de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *