sindicatos advierten que la corrección «sigue teniendo errores»


El sindicato CCOO PV ha advertido que la última corrección en la asignación de plazas docentes por parte del Departamento de Educación “sigue teniendo errores” y ha asegurado que el testeo previo en la publicación anunciado por el departamento de José Antonio Rovira “no ha mejorado la situación”.

Desde el sindicato, en un comunicado, han lamentado que a menos de dos semanas del comienzo del curso “casi un tercio” del profesorado que participa en estos premios “está sin destino para el próximo curso, con los derivados que ello conlleva: planificación, conciliación familiar, búsqueda de alojamiento, etc». Se trata, según apunta, del personal no fijo en los centros educativos valencianos.

CCOO PV señala que los premios de la función pública del cuerpo docente tenían que tener una corrección a la corrección de este jueves, ya que albergaba “numerosos errores” y un paquete de vacantes que “no se habían introducido en el sistema”.

El sindicato ha advertido en este punto de que la prueba anunciada por el equipo de la Dirección General de Personal para garantizar una adjudicación transparente y con garantías legales “está fallando”.

Además, advierte de las advertencias que les llegan que en las adjudicaciones del cuerpo de profesores «faltan vacantes»Al igual que en el listado anterior, hay direcciones de centros a las que »les faltan plazas previstas en el modelo de convenio y en el plan de acción de mejora». Por otro lado, también se han detectado en la oferta “algunas plazas vacantes inexistentes en los centros”.

En cuanto a la adjudicación de los funcionarios de Secundaria, CCOO afirma que “otra vez hay fallos” y precisa que hay “más de 45 personas que los han adjudicado de oficio sin tener en cuenta ninguna de sus solicitudes”. Un error “previamente advertido”, añade.

«Aún así, hemos detectado que no se han subsanado los errores en el servicio civil de carrera con destino provisional sin adjudicación. Estas personas tienen prioridad sobre otras adjudicadas y es un error que tiene un efecto dominó en el resto de la lista de sus respectivas especialidades», ha advertido.

Por ello, desde el sindicato han considerado que a pesar de haber contado con un nuevo procedimiento de la herramienta informática de adjudicación “no se han subsanado errores que puedan constituir una vulneración de derechos en la prelación de las listas de personas a adjudicar” y que puede generar “una avalancha de reclamaciones de difícil resolución”.

Desde FECCOOPV también han advertido que si estos errores no se solucionan el 11 de septiembre «Las clases no comenzarán con todos los profesores necesarios y normalmente».

En este sentido, ha subrayado que la responsabilidad de unas adjudicaciones “justas y transparentes” recae en quien tiene la dirección del Ministerio, “como ha sido siempre”. “Las excusas de herencias son un intento de justificación que no convence y que no soluciona el problema real que afecta al profesorado a la espera de tener sitio para empezar el curso con normalidad”, ha subrayado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *