Un hombre intenta llevarse por la fuerza a su exmujer y disparar a su actual pareja en Aragón


Un hombre de 51 años ha sido encarcelado como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves tras tratando de tomar a su ex esposa por la fuerza y dispara a tu pareja actual con una pistola.

La detención por agentes de la Jefatura de Policía de Aragón tuvo lugar el pasado martes 15 de agosto, cuando en torno a las 09:15 horas se recibieron varias llamadas en el servicio CIMACC-091 alertando de que en el garaje comunitario de una vivienda de la calle Villa de Pau, en el distrito zaragozano de Torrero, un individuo que intentó tomar a una mujer por la fuerza y ​​habría disparó a otro hombre con un arma de fuego quien estaba tratando de detenerlo.

A la llegada de los policías, una de las víctimas les dijo que minutos antes de que él hubiera salido de su casa con su pareja, ella bajó un momento al garaje a sacar unos lentes del auto y él se dirigió directo a la calle donde había estacionado su vehículo y donde habían quedado para encontrarse y salir juntos.

Al acceder a la planta baja, se percató de que el exmarido de su pareja estaba dentro de la habitación esperando, sospechando de inmediato que su intención era agredir a su pareja, ya que anteriormente había sido denunciado por ella por malos tratos.

Inmediatamente corrió a avisar a su mujer, yendo delante el ex marido que tras localizarla empezó a sacudirla y golpearla en diferentes partes del cuerpo. En el momento en que llegó a su altura para tratar de ayudarla, El individuo sacó una pistola y le disparó directamente.no ser golpeado y lograr salir rápidamente del garaje para pedir ayuda.

respuesta ciudadana

Mientras tanto, el agresor continuó golpeando a la víctima, sacándola a la fuerza del garaje, incluso arrastrándola, al mismo tiempo que La amenazó con una pistola en la cabeza. con la intención de introducirla en su vehículo, que tenía estacionado a unos metros, y sacarla del lugar.

Numerosas personas que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y confrontar al agresor, quien llegó a apuntar con un arma a uno de ellos, y tras ser intimidado, finalmente liberó a la mujer y huyó del lugar. a bordo de su coche.

Apenas unas horas después, el presunto autor fue localizado y detenido, y posteriormente trasladado a comisarías, informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Asimismo, agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica realizaron un allanamiento y registro en el domicilio del detenido, autorizado voluntariamente por éste, en el que encontraron unas frases inscritas en una de las puertas de la vivienda, que iban dirigidas a la víctima y que revelaron la nivel de obsesión y posesión que el atacante tenía por su exesposa.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que previamente había sido denunciado por malos tratos por parte de su expareja, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de turno, quien, tras oírle en declaración, ordenó su ingreso inmediato. en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *