Mi casa y la foto de mi madre es lo que me preocupa


Él incendio forestal que se declaró el martes en Tenerife afecta ya a 5.000 hectáreas. Como consecuencia, muchos de los municipios de la zona han sido desalojado. Eso sí, todas las evacuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento han sido por precaución. Porque como adelantaron hoy los expertos, no hay que lamentar la pérdida de viviendas.

En las últimas horas se han ordenado nuevas evacuaciones en los núcleos de La Orotava, La Matanza, La Victoria de Acentejo, El Sauzal, Santa Úrsula y Tacoronte. En cuanto al número de afectados, ya son más de 26.000. Todos los desalojados son reubicados en polígonos, pabellones o polideportivos de la zona.

Montserrat Román, portavoz de Protección Civil, ha indicado que previsiblemente continuarán las evacuaciones y ha aconsejado medidas de autoprotección por el aire desfavorable en los municipios de Arafo y Los Realejos.

“Esta noche tenemos que salir de verdad”, pensó María al ver la rápida propagación de las llamas desde la ventana de su casa. El reloj marcaba las cinco de la mañana cuando la Guardia Civil ordenó a ella ya su marido que salieran de casa para dirigirse al pabellón más cercano. “Nos levantamos corriendo y empezamos a levantar”, comenta, rodeada de gente en la misma situación.

“Mi casita es lo que más me duele. Mi casa y la foto de mi mamá”

Además, María se preocupa por todo. lo que dejaste en casa, tras tener que salir con lo que tenía puesto: “Mi casa es lo que más me duele. Mi casa y la foto de mi madre. Lo demás me da igual”, explica con la voz entrecortada. Otro hombre ni siquiera puede soportar la imagen de su isla en llamas: “Ni siquiera puedo verla”.

Los vecinos agradecen el trato recibido en todos los polideportivos. “Aquí tenemos de todo. Tienen tu café, tu chocolate, tu bocadillo, tu torta y demás”, explica un vecino agradecido. Aunque otros, por mucho que lo intenten, no pueden descansar: “¿Dormir aquí? ¿Quién se acuesta con una preocupación así?” dice una mujer todavía en estado de shock.

En uno de los polideportivos de La Orotava se ha habilitado un polideportivo para acoger no solo a las personas afectadas, sino también a los animales de compañía de los tinerfeños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *