Alarmante evolución del calor, de 90 a 145 días de verano


Los meses de verano como los conocíamos antes han cambiado mucho. En 50 años hemos pasado de tener 90 días de verano a 145, que es un 61,1% más.

El aumento de las temperaturas en las ciudades ha aumentado 3,54 grados de 1970 a 2022. “El verano se alarga a costa de robar días a la primavera y al otoño, que a su vez se los roba al invierno”, explica Benito Fuentes, portavoz de Aemet.

El cambio climático está influyendo en nuestros mares, península y nuestras vidas. El aumento constante de las temperaturas puede repercutir en diferentes zonas.

Económico

El Agricultura y Ganadería deben hacer frente a una serie de infraestructuras y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

Salud

Hay más muertes por Olas de calorgolpes de calor, enfermedades, que nunca antes.

Ecosistema

Se está produciendo una pérdida de biodiversidad porque no tienen tiempo de adaptarse al clima.

Olas de calor

contando en Olas de calor“Dado que el verano es más largo, más caluroso y más todo, es de esperar un aumento de las olas de calor y de su duración”, apunta Fuentes.

Desde la década de 1970, las olas de calor diurnas han multiplicado por 7pasando de 3 al año a 20.

Mientras que los nocturnos han pasado de 2,7 en la década de los 70 a 30 en la década 2013-2023.

El portavoz de Aemet informa que para para reducir la velocidad o parar esta evolución que estamos viendo, es necesario reducir la cantidad de gases efecto invernadero que creamos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *