detenidos por estafar 57.000 euros a una empresa de Alicante


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la modalidad criminal ‘SIM swapping’. Los detenidos están acusados ​​de defraudar a una empresa por valor de más de 57.000 euros, tras duplicar de forma fraudulenta la tarjeta SIM del móvil.

El inicio de la investigación se produjo ante la recepción de una denuncia realizada por el representante de una empresa familiar, quien denunció que se habían producido transacciones financieras de cuentas de la empresa a varias cuentas fraudulentamente. El importe defraudado ascendió a importe de 57.676 eurossegún indica la Central en un comunicado.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales inició las investigaciones e identificó la titularidad de las cuentas que se beneficiaron con dichas transacciones. Además, verificaron las transacciones bancarias de las cuentas.

Las investigaciones indicaron que las cuentas bancarias en las que se habían realizado los ingresos declarados por el gestor eran también beneficiarias de otros ingresos económicos que, a su vez, habían sido declarados en múltiples localizaciones geográficas del territorio español, por lo que existía una Alto número de víctimas a nivel nacional..

Los agentes conocieron que los distintos delitos de estafa relacionados se realizaban a través de la modus operandi conocido como ‘intercambio de SIM’. Este método consiste en Duplicar fraudulentamente la tarjeta SIM del teléfono móvil de una persona.ya sea física o jurídica.

Fraude de identidad

En concreto, el autor se hace pasar por la identidad para obtener el duplicado. Posteriormente, una vez que la víctima queda sin servicio telefónico, accede a tu información personal y toma el control de tu banca digitalutilizando el SMS de verificación que llega al número de teléfono.

Como parte de la investigación, los agentes identificaron a tres de los presuntos implicados en los hechos. Se trataba de un hombre de 31 años, otro hombre de 36 y una mujer de 20, a quienes finalmente lograron detener. Estas personas eran titulares de los depósitos bancarios en los que se realizaron los depósitos y los agentes obtuvieron imágenes de diversas cámaras de seguridad que comprobaron su implicación en el beneficio económico directo de los autores.

Las gestiones para esclarecer los hechos continúan su curso por parte de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Brigada de Policía Judicial Provincial de la Policía Nacional. No se descartan nuevas detenciones, a la vista de las investigaciones realizadas hasta el momento. Toda la investigación ha sido remitida a los Juzgados de Instrucción de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *