El Consorcio Provincial de Bomberos presenta un plan para mejorar instalaciones y reforzar la flota de vehículos


El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, Juan Carlos Sánchez, presentó este lunes el plan de inversiones para los próximos meses, una vez establecidos los nuevos órganos del Cpeis el pasado 20 de octubre.

Sánchez ha comparecido junto al director del consorcio, Ángel Galán, y al director técnico, Miguel Ángel Laguna, para informar sobre la inversión de 1.875.000 eurosafirmando que el objetivo de este dinero es “mejorar las instalaciones y reforzar la flota de vehículos destinados a atender los eventos y emergencias que se produzcan en la provincia, convencidos como estamos de que invertir en seguridad es invertir en futuro, progreso y desarrollo”. “

Para Juan Carlos Sánchez, con estas inversiones “buscamos cubrir todas las necesidades en términos de personal, recursos e infraestructuras de los parques, con el propósito de mejorar los recursos para afrontar emergencias, al tiempo que se mejora la seguridad del personal”. .

El presidente del consorcio ha señalado la importancia de dotar de todo lo necesario “para un servicio tan necesario como imprescindible en la prevención y extinción de incendios en la provincia de Toledo”.

“Es nuestro compromiso – confirmó – aprobar partidas presupuestarias para invertir en material y recursos necesarios para el pleno funcionamiento de todos los servicios”.

Actuaciones

El presidente del Consorcio provincial de Bomberos ha desvelado que un Reforma integral del parque de Santa Olallaque necesita por el uso y el paso del tiempo, ya que no en vano su inauguración se remonta al año 2005. Se trata de una obra ya adjudicada que supondrá una inversión de 650.000 euros, estando prevista su finalización para diciembre de este año. mismo año.

Según Sánchez, “se actuará tanto en los espacios como en las instalaciones, mejorando la envolvente y las estancias interiores, cuyo aprovechamiento máximo de los espacios repercutirá en mejores condiciones de vida de los trabajadores”.

El presidente también se ha referido al avance de las obras del parque villarrubia de santiagoque requiere obras de acceso y pavimentación, que actualmente se encuentran en fase de licitación, por importe de 400.000 euros, con fecha de inicio estimada para enero de 2024.

La obra pendiente de ejecución es la pavimentación de la zona de la parcela, así como el acceso a la N-400, que a su vez conecta con la A-40, siendo esta la principal vía de comunicación de la comarca de la Mesa de Ocaña. .

Sánchez cree que “una vez cumplidos todos los requisitos exigidos, el parque de Villarrubia en Santiago podría estar operativo a mediados del próximo año”.

También ha detallado la modernización de los vehículos de extinción de incendios, informando la recepción de dos nuevas autobombas rurales pesados, que han supuesto un desembolso de 625.000 euros, que esperamos que estén operativos este mes de noviembre. Además del inicio del procedimiento de licitación de cuatro vehículos ligeros, con una inversión de 200.000 euros.

En cuanto al personal, “en los últimos meses de 2023 iniciaremos procesos de promoción interna para las categorías de suboficial, sargento y cabo, así como la convocatoria de nuevas plazas de bombero-conductor, con el objetivo de cubrir plazas vacantes. reforzar la plantilla del parque de Illescas, a lo largo de 2024.

Juan Carlos Sánchez ha reivindicado un consorcio que da servicio a todo el territorio provincial, con una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, y 628.000 habitantes, para un total de 203 municipios.

Para ello cuenta con una plantilla formada por 275 bomberos, ocho parques comarcales ubicados en Belvís de la Jara, Illescas, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Toledo, Villacañas y Villarrubia de Santiago, que se encuentra en construcción y con el que se completará el mapa de parques de bomberos de la provincia de Toledo.

Se ha referido al balance de intervenciones que definen su importancia, como las más de 3.000 registradas en 2022 y las más de 2.500 registradas en lo que va de año, lo que supone una media de 250 intervenciones mensuales.

Para alcanzar estos objetivos, el Cpeis cuenta con un presupuesto de 21.500.000 euros, para proporcionar a los ciudadanos de la provincia el mismo servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento, con independencia de su lugar de residencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *