La emotiva reacción de Tori Penso al enterarse que arbitrará la final de España en el Mundial


A falta de unas horas para celebrar la final del Mundial de Fútbol Femenino, el organismo de arbitraje está listo. Está dirigida por la estadounidense Tori Penso junto a sus compatriotas, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, árbitras asistentes del partido.

Lloró cuando escuchó la designación.

Cuando Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, levantó la camiseta que llevaba su nombre, la emoción se apoderó de ella, no pudo contener las lágrimas: “Me derretí, no sabía ni cómo reaccioné, si te soy sincera, seguro que eran lágrimas de alegría, pero me invadió la emoción”, dice.

un sueño hecho realidad

Si a Tori Penso le hubieran dicho hace cuatro años, cuando era una simple espectadora de la final del Mundial de Francia, que ella sería la encargada de pitar el inicio del de este año, no lo hubiera creído. Pero la proyección de este colegiado ha subido, desde 2019 viene cosechando éxitos, el último, la semifinal entre Australia e Inglaterra, en la que se impusieron los ingleses, convirtiéndose en los rivales de España en la última jornada de este Mundial.

“Es la mejor elección posible”

Con la final, quedarían cinco partidos para este árbitro en el Mundial. Sus grandes actuaciones han hecho confiar en ella al máximo: “Es la mejor elección posible. Estamos convencidos de que se merecía estar en el centro el próximo domingo en el Australia Stadium de Sydney”, defiende Collina.

La americana no oculta su emoción, sabe que ya forma parte de la historia del fútbol femenino: “No hay nada mejor que este momento que estoy viviendo en este momento”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *