La jura de la Constitución de la princesa pone el broche al mes en el que se ha desatado la ‘Leonormanía’


El Juramento de la Constitución del Princesa Leonor pone el broche de oro a un mes de octubre en el que el ‘Leonormanía. La heredera al trono ha ganado adeptos tras sus últimas apariciones y eso se percibe en todos lados.

El Español publica una encuesta en la que la Princesa Leonor se sitúa como la integrante más valorada de la familia real con una puntuación de 8,2 le sigue su abuela reina sofia y en tercera posición el El rey Felipe VI. El emérito está en cuarta posición. No es el único sondeo, en la encuesta Sigma Dos el 70% de los españoles coincide en que jurará la Constitución como heredera al trono y más del 63% cree que será una buena jefa del Estado.

La jura de la Constitución será este 31 de octubre de 2023 a las 11:00 horas en un acto solemne de alrededor de 90 minutos. Las ausencias en la lista de invitados ya se conocen, ni siquiera serán Ione Belarra ni Irene Montero ni Alberto Garzón. También estará desaparecido uno de los miembros de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello de Sumar. Del partido del vicepresidente en funciones sólo asistirán Yolanda Díaz, Marta Lois y la vicesecretaria de la Junta. Tampoco veremos a representantes de Bildu, Esquerra, ‘Junts’, PNV y BNG. Todas las formaciones que están negociando la investidura de Pedro Sánchez.

Las calles de Madrid ya están decoradas con su foto y actualmente se ultiman los preparativos para que nadie se pierda ningún detalle. Con esa expectativa se trata de resaltar el significado histórico de este acto.

Los expertos creen que la princesa se gana la simpatía de la mayoría porque los ciudadanos la perciben como “alguien normal”. La princesa nació en 2005 y pertenece a la llamada ‘generación Z’, generalmente alejada de las instituciones. Precisamente en ese punto es donde los expertos creen que deberá centrar sus esfuerzos en la creación de nuevos canales de comunicación que favorezcan el acercamiento.

Su perfil es responsable, cercano y disciplinado y una vez cumpla la mayoría de edad iniciará su camino hacia el trono.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *