El Pleno municipal de Madrid autoriza a Andrea Levy a publicar un libro sobre su enfermedad


Que pasó con Andrea Levy? El que fuera uno de los dirigentes del PP con más proyección está atravesando una especie de viaje en el desierto de la política, pasando de la primera línea a un lugar bastante discreto, como concejal del distrito de Retiro, lejos del mundanal ruido del El debate de los partidos. Levy ha vuelto a ser noticia este lunes, tras la Pleno municipal de Madrid aceptará su solicitud para compatibilizar su cargo en el distrito con la actividad de redacción y edición. En concreto, Levy está preparando un libro sobre su vida con la enfermedad que padece, la fibromialgia.

Hubo un tiempo en el que Andrea Levy, nacida en Barcelona en 1984, era una de las jóvenes promesas del PP catalán y por extensión del nacional. Jorge Moragas El diputado del Parlament de Cataluña fue llevado al equipo de Mariano Rajoy en Génova como vicesecretaria general de Estudios y Programas y Pablo Casado la mantuvo después en su núcleo duro y como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del partido, hasta que presentó su dimisión el 22 de febrero de 2022, en medio de una Explosión interna debido a la guerra. del entonces presidente del partido contra Isabel Díaz Ayuso. Poco antes, Levy fue la firmante del expediente de información interna que se abrió a la presidenta de la Comunidad de Madrid en aquella guerra, y algunos creen, dentro del mundo popular madrileño, que este hecho marcaría ya su futuro político, por mucho que lo hiciera. mucho que dio después. Dejo de lado el informe.

Casado la sitúa como número dos en la candidatura de un desconocido Almeida en las elecciones municipales de Madrid de 2019, y posteriormente sería nombrada delegada de Cultura, por influencia del presidente nacional del partido, con quien mantenía una buena relación. Algo que no se puede decir de la alcaldesa de Madrid, con la que nunca tuvo una relación especial.

La caída de Casado y Teodoro García la arrastraría a la larga, como ocurrió con otros dirigentes del PP de aquella época. Quienes la conocen bien aseguran que su relación con Ayuso es buena, y atribuyen su caída al segundo rango de la política municipal a una decisión personal de Almeida. Algunas fuentes comentan, sin embargo, que Ayuso se planteó incluirla en la lista de la Asamblea de Madrid, para evitar que Almeida le diera un puesto. Finalmente se presentó a la candidatura municipal, pero cayó hasta el puesto 13, detrás de otros nombres que Ayuso, como presidenta del partido en Madrid, había adelantado, con el visto bueno de Almeida. El alcalde, posteriormente, con conocimiento directo de la situación interna del PP de Madrid, optó por relegarlo a una diputación distrital.

“Está tranquila, ha asumido el rol que le corresponde ahora, se limita a la gestión y está esperando una oportunidad mejor para llegar a ella”, comentan en su entorno, donde reconocen que a Levy siempre le gustó y la motivó mucho más. La política “de altura”, el debate político madrileño, pero sobre todo el nacional, que la gestión de la calle. Y recuerdan que se desenvuelve especialmente bien en los tertulias televisivas, como se vio sobre todo en aquellos tiempos del PP en los que dar la cara no estaba al alcance de todo el mundo.

En el PP de Madrid hay quien sostiene que Levy ha quedado “descolgado”, sin una “familia” clara, y en el Alberto Núñez Feijóo Tampoco se cuenta con ello. Ante esta situación, se podría pensar que una de sus opciones podría ser regresar a Barcelona y al PP catalán, en un momento clave para este partido. Pero su respuesta es un rotundo “no”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *