En Ourense, un Samaín diferente con bailes al ritmo de Michael Jackson en la…



Como un niño que espera ansioso el Día de Reyes, así de emocionados estaban ayer los usuarios de la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza esperando el Día de Halloween, o Samaín. Calabazas, disfraces y música auguran un día inolvidable para los vecinos.

Los usuarios del centro de la Fundación San Rosendo llevan casi dos meses pintando calabazas y haciendo fantasmas y murciélagos para decorar el centro con el objetivo de recibir a Samaín de la mejor manera. “No paran, para ellos es divertido y compiten entre ellos para ver quién luce mejor y hace el caballo más impresionante”, afirmó María Aránzazu, una de las directoras del centro. Además, la motivación de muchos de ellos es enseñar sus manualidades a sus nietos.

María Felicitas, una de las usuarias del centro, confesó que le gusta mucho este tipo de actividades. “Lo pasamos muy bien, eso es lo más importante. Queremos que vean en todas partes lo bonito que hemos decorado el centro”, afirma.

Mariluz Vázquez, otra de las vecinas, explicó que “me gustan mucho las manualidades, por eso participé en varios trabajos como pintar camisones o morcegos”. Asimismo, reconoce que “ésta junto con Magosto es mi fiesta favorita del año”.

Alba Justo, una de las educadoras del centro, indicó que “cuando es mal momento empezamos las manualidades”. para que sepan el tiempo en el que estamos trabajando la estimulación cognitivo psicomotriz”. Además, dice que “está todo o una fiesta, anímate y corre”.

El evento estrella de cada 31 de octubre en el centro es el baile. Cada año eligen un tema diferente y este tocaba los zombies, para lo que seleccionaron “Thriller”, una de las canciones más conocidas de Michael Jackson. Para acompañar la coreografía lucirán camisones rellenos de pintura roja que, sumado a la decoración del centro, conforman un perfecto atrezzo.

La encargada de coreografiar el baile fue Rita Villar, quien explica que buscan “una coreografía sencilla”. que ensayan dos veces por semana. “Poco a poco o nos vamos adiante”, afirma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *