Señalado para abril el juicio que se tiene que repetir porque un juez absolvió a un acusado antes del veredicto


Los tres acusados ​​del crimen de Velada, en Toledo, serán juzgados nuevamente la próxima primavera, pero con un nuevo tribunal popular y otro magistrado presidente. Las fechas se han fijado después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ordenara en mayo la repetición de la vista oral porque un juez absolvió a un imputado antes del veredicto del jurado popular. El juicio se celebró el pasado mes de noviembre, pero fue anulado seis meses después.

De este modo, La Audiencia Provincial de Toledo ha reservado la sala noble del 8 al 12 de abril, o hasta el final de la vista, para juzgar el asesinato de Manuel Fernández Silva, de 22 años, y el robo con violencia de un coche en la explanada de un restaurante en las afueras de la localidad toledana la noche del 27 al 28 de julio de 2019.

Juan José, José Antonio y Moisés volverán a sentarse en el banquillo. Para ellos, la Fiscalía de Toledo solicita entre 31 y 24 años por los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación, además de tenencia ilícita de armas en el caso de José Antonio, considerado el principal imputado.

Urbano Suárez, magistrado presidente del juicio anulado, absolvió a Juan José antes del veredicto del jurado porque consideró que no había elementos suficientes para mantener la acusación en su contra, como sostienen la Fiscalía y la acusación particular, que piden 24 años de prisión. prisión. Luego, el tribunal popular declaró culpable a José Antonio del asesinato de Manuel y exoneró a Moisés. Sin embargo, nada de eso ayudó y El 28 de noviembre se realizará el sorteo de candidatos a jurado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *