Lasquetty abandona su acta de diputado, deja la política y da el salto a la empresa privada


El exconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty dejar la politica dar el salto a la empresa privada, una intención que ya había transmitido y que ahora está terminando de ejecutar. Según ha podido saber torrevieja news today de fuentes de la Asamblea de Madrid, Lasquetty abandonó este lunes su carpeta de diputado y finaliza su etapa como funcionario público.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pierde de esta forma a uno de sus pesos pesados ​​en el Gobierno regional, artífice de sus políticas liberales y, sobre todo, de sus bajadas de impuestos, que han sido la principal bandera de la gestión de Ayuso desde que asumió. llegó al poder.

Lasquetty reconoció hace unos meses que se marcha con la satisfacción de dejar la Comunidad de Madrid con los impuestos más bajos de su historia. Y aún queda camino por recorrer, con más medidas incluidas en el programa electoral del PP.

El exconsejero abandona el Gobierno de Ayuso y su destino tampoco está en el equipo de Alberto Núñez Feijóo. “Rotundamente no”, descartó tajantemente hace unos meses. De pasar a otro puesto con el político gallego, comentó, se hubiera quedado mejor con Ayuso y su proyecto para Madrid. Donde se vio fue en el sector privado y aquí ha aterrizado.

Según informa ‘Expansión’, Lasquetty ha sido nombrado miembro del consejo de Morinvest, la principal sociedad inversora de la empresaria. Alicia Koplowitz. El que ha sido ministro de Economía, Hacienda y Empleo en los últimos años se presentó a las elecciones del 28 de mayo como número cinco de la candidatura que encabeza Ayuso. La presidenta regional quería contar con uno de sus hombres fuertes, aunque conocía desde hacía meses su intención de colgar las botas al final de la legislatura.

Lasquetty recogió su certificado de diputado y su intención era permanecer como diputado de base del Grupo Parlamentario Popular, último cargo político que pensaba tener. Pero sus planes no eran agotar la legislatura en su escaño, ni mucho menos. El ex concejal quería lanzarse a la empresa privada y ha esperado el momento adecuado para dimitir de su escaño y abandonar la política por completo.

Según la ley de incompatibilidades de altos funcionarios de la Comunidad de Madrid, durante los dos años siguientes a la fecha de su despido no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio de sus funciones. puesto, pero esta empresa privada no tendría relación con su gestión en la Comunidad.

Premio Ayuso

Ayuso sustituyó a Lasquetty en 2019, tras ser investida por primera vez como presidenta de la Comunidad. Le otorgó el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Tras las elecciones de 2021 pasaría a ser responsable de Economía, Finanzas y Empleo. Lasquetty ya había estado en gobiernos anteriores de la Comunidad de Madrid, hasta que dimitió en 2014 como ministra de Sanidad, con Ignacio González como presidente, justo cuando se paralizó un proceso de privatización sanitaria que se había puesto en marcha. Anunció que dejaba la política y se dedicaba a la docencia en una universidad de Guatemala. La pausa en la política duró cinco años.

En declaraciones a los medios, Lasquetty aseguró que ha llegado el momento de dar “un paso atrás” y salir paulatinamente de la política. “Eso es lo que pretendo hacer”, advirtió. Dejó claro que no tiene intención de terminar la legislatura en su banca de diputado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *