Un Ourensano a prisión por estafar coches y conducirlos sin carnet



Al recibir hasta 10 denuncias de prácticamente idénticas características, la Guardia Civil inició una investigación, llegando así a la conclusión de que Los denunciantes habían sido estafados por la misma persona, a la que describieron como un orensano.

Mismo modus operandi

El La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Milladoiro de la Guardia Civil para la prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia.ya que el presunto estafador delinque a través de páginas de compra y venta online.

Siempre Utilicé el mismo modus operandi. Buscó principalmente coches y motos, contactó con anunciantes a través de estas páginas, y cuando llegaron a un acuerdo se reunieron personalmente para el intercambio.

Una vez que el acusado se reúna mostró al vendedor un archivo en formato PDF modificadoen el cual se podía ver como habías realizado una transferencia según lo acordado, pero este documento Fue falso.

De esta forma, el investigado adquirió “de forma fraudulenta” un teléfono móvil, dos ordenadores, dos coches, dos motos y los neumáticos de un coche. La Guardia Civil cifra el importe de las estafas en 49.700 euros. Estos delitos se producen en distintos puntos de A Coruña y Pontevedra, en concreto, en Negreira, Milladoiro, Noia, Arteixo, Boiro, Corcubión, Culleredo y Ponteareas.

Estafar coches y conducirlos sin licencia

Al presunto estafador Finalmente es imputado por 10 delitos de estafa. A lo que también hay que sumar otro de falsificación documentalya que uno de los vehículos que adquirió de manera fraudulenta, lo vendió a otra persona falsificando los datos y firmas del auténtico dueño del vehículo.

Incluso incluso estafó a dos empresas de grúas, quien llevó dos vehículos hasta un punto elegido por el estafador. Vehículos que usted condujo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, por lo que se añaden otros dos delitos contra la seguridad vial.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a investigar a esta persona por los delitos enumerados, y pudo devolver lo recuperado de dos turismos y una motocicleta a sus legítimos propietarios. Mientras el investigado era presentado en el Juzgado de Guardia de Ourense, aceptando su ingreso en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *