Recuperan el cuerpo de un tripulante desaparecido tras el naufragio de un velero en Lanzarote


Los servicios de emergencia tienen lLocalizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la zona donde se buscaba a la tripulación del velero ‘Mai Tai’, desaparecido tras el naufragio ocurrido a primeras horas de este miércoles con tres personas a bordo en aguas situadas al norte de Lanzarote.

Así lo han explicado fuentes de 112 Canarias, que añaden que el cuerpo fue localizado a media mañana por un helicóptero del GES y que ha sido trasladado al aeropuerto de la isla para su identificación.

Según Salvamento Marítimo, la acción se produjo una vez que el alerta de naufragio A las 01.20 horas, su centro de Las Palmas movilizó el helicóptero Helimer 204, la guardia marítima de Concepción Arenal y los Bomberos de Lanzarote.

Alrededor de las 2:40 am, el recurso aéreo informó que ya podían ver los restos del avión a lo lejos. sobreviviente en el agua, por lo que lo rescataron y lo trasladaron al aeropuerto.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha indicado que allí esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias de Canarias (SUC), cuyo personal atendió a un hombre de 52 años por hipotermia moderada, que fue trasladado al Doctor José Molina. Hospital. Orosa. Dicho superviviente confirmó a los rescatistas que en el velero iban tres personas y que todos abandonaron la embarcación sin chaleco.

La búsqueda del resto de personas continuó y pasadas las 4.00 horas los Bomberos de Lanzarote informaron de la localización en tierra de un segundo superviviente que presentaba cortes en los pies. Este hombre de 40 años sufrió hipotermia y múltiples contusiones de carácter moderado, siendo trasladado en ambulancia del SUC al mismo hospital.

Finalmente, Salvamento detalló que la búsqueda del tercer tripulante continuó durante la mañana con el Helimer 204 y MI21 del GES vía aérea; la guardia marítima de Concepción Arenal y la patrullera Orotava 5 de la Guardia Civil por vía marítima; y Bomberos de Lanzarote por vía terrestre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *