Casi la mitad de los ourensanos tiene un seguro de defunción



A finales de 2022, se proporciona seguro de defunción cobertura a más de 22 millones de personas, lo que equivale al 46,6% de la población total; un porcentaje que se ha mantenido estable e incluso ha experimentado un ligero aumento en el último año.

Estos datos surgen del informe “El seguro de decesos en España. Datos 2022”, elaborado por Unespa, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, con la participación de alrededor de 200 compañías aseguradoras.

El seguro de muerte es uno de los tipos de protección más comunes, junto con seguros de vida y de automóvil. Una de las características más destacables de este servicio es su amplia presencia en todo el territorio nacional, como se puede comprobar en este mapa interactivo:

Un análisis de la contratación de este tipo de seguro de decesos en relación con la estructura familiar revela que las familias con mayores tasas de contratación de este seguro son aquellas en las que un pareja sin hijos menores y al menos uno de los miembros sea mayor de 65 años (57,5%). También destacan los hogares en los que vive individualmente una persona de 65 o más años (54,4%). Es importante señalar que El seguro de decesos tiene una presencia importante en algunos hogares en los que conviven jóvenes. Por otro lado, la menor adherencia a este seguro se observa en los hogares formados por personas que viven solas y tienen menos de 30 años.

La tasa del seguro aumenta a medida que avanza la edad, llegando a su pico alrededor del 60% a partir de los 70 años. Sin embargo, es relevante señalar que la adopción del seguro de decesos ya supera el 40% en los grupos de edad mayores de 25 años, posiblemente por la influencia de las pólizas colectivas, que suelen ser de carácter familiar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *