El lunes comienzan las obras de recuperación de sepulturas en el cementerio de Toledo


El próximo lunes comenzarán las obras Recuperación de 48 fosas en el cementerio municipal. Un proyecto que fue aprobado el pasado mes de agosto por la Junta de Gobierno Local con carácter de urgencia “como consecuencia de la sorprendente falta de espacio por la mala previsión del gobierno anterior”.

Así lo afirmó el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a su llegada al cementerio, donde asistió a la misa de Todos los Santos, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

A estas 48 fosas se suman otras ocho que ya han sido recuperadas, por lo que, en total, son 56 nuevas tumbas “lo que da cierta tranquilidad a la ciudadanía, ya que el servicio mortuorio está garantizado en la ciudad, que cuando llegamos estaba prácticamente llena”, afirmó Velázquez.

El alcalde ha agradecido tanto a la concejala de Obras y Servicios y Cementerio, Loreto Molina, como a los técnicos municipales su trabajo que ha dado “una respuesta rápida y eficaz a este problema” recuperando sepulturas muy antiguas de finales del siglo XIX y principios del XX. . XX, “con todas las garantías técnicas y sanitarias”.

Paralelamente, el gobierno municipal estudia la ampliación del cementerio municipal a medio y largo plazo que garantice el ordinario y correcto funcionamiento de un cementerio municipal que depende del Ayuntamiento.

Velázquez también recordó el dispositivo especial de movilidad y Policía Local puesto en marcha para que este Día de Todos los Santos transcurra con tranquilidad y seguridad para los toledanos, “un día tan especial en el que se recuerda y honra a nuestros difuntos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *