centenares de vecinos intentan entrar en el Ayuntamiento por la subida de impuestos


Faltaba una hora para el inicio. pleno municipal cuando comenzaron a ser escuchados gritos de protesta en la plaza Ayuntamiento deIgualada, en Barcelona. Cientos de vecinos se reunieron allí para protestar por el aumento de impuestos que se iba a debatir en el interior.

La presión está aumentando. “Queremos entrar”, exigen los manifestantes. Alguno tocan la puerta. La policía municipal resiste en el interior. Hasta que se decide abrir y se deja pasar a unas setenta personas. Hay empujones, nervios, todo el mundo quiere entrar. “Tranquilos, no hay sitio para todos”, pide uno de los manifestantes.

Abucheos en el pleno

Quienes logran acceder a transferencia La tensión dentro del pleno. Los vecinos expresan sus quejas, abuchean al alcalde y finalmente abandona el pleno entre gritos de resignación. “A todos nos acaba la paciencia”, dice hoy una joven en Igualada. “Les suben el sueldo, les suben el IBI y seguimos igual”, afirma un hotelero.

7% más IBI

Finalmente, el Impuesto sobre Bienes Raíces Lo han subido un 7% y no un 11% como estaba previsto inicialmente. Pero aún así, dice un vecino, “tenemos uno de los más altos de España y encima nos lo quieren subir”. Muchos creen vecinos, ahora no es el momento “económicamente hablando” a tomar este tipo de medidas que consideran “abusivas” para los ciudadanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *