Quejas por el “descontrol” desde el centro de salud en A Mezquita



Los pacientes del centro de salud de A Mezquita son disconformidad con el servicio médico en los últimos días. Y es que el médico a cargo de ella está disfrutando de los días que le corresponden de vacaciones y su sustitución “es un descontrol total, porque no hay organización y es un caos”, consideran.

Desde el centro de salud afirman que el médico, “para facilitar la situación del barrio, se está tomando días de vacaciones”, lo que facilita la situación. “No me quiero imaginar cómo estaríamos la próxima semana o un mes entero, por ejemplo”, comentan los pacientes.

Esa “pérdida de control” de la que hablan se debe a que El médico que sustituye al propietario acude por las tardes a consultar y en un tiempo reducido. “Esto genera un trastorno para muchos pacientes, especialmente para los ancianos de los pueblos que tienen que tomar un taxi para moverse, porque muchos tienen tintes y tienen que ir a hacerse un tratamiento, obligándolos a regresar en la tarde y pasado mañana. “, comentan. Los vecinos consideran que “una solución sería que todo el equipo del centro de salud se pusiera de acuerdo para realizar el mismo horario”.

sin desplazamientos

Desde Sergas explican que son “situaciones normales durante el verano respetar el derecho al tiempo de vacaciones de los profesionales”. El área de salud de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras trabaja para que ningún centro de salud quede desatendido durante los periodos vacacionales de los médicos y recuerdan que “en A Mezquita se les atiende en su centro de salud, y eso es lo importante, que los pacientes sean atendidos en sus centros de referencia y que sea el profesional el que viaje y no al revés”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *