Blindaje a las carreteras de Ourense por las primeras nevadas



La Xunta de Galicia activó ayer el Plan de Carreteras de Invierno en las provincias de Ourense y Lugo, con 170 profesionales y 3.740 toneladas de fundentes, para garantizar la seguridad y la movilidad en las carreteras comarcales ante las inclemencias meteorológicas. En la provincia de Ourense se ha puesto en marcha un dispositivo con 83 profesionales y más de 2.000 toneladas de fundentes.

Recursos

El plan incluye un dispositivo de 46 máquinas en la provincia de Ourense, entre camiones, pick-ups, retroexcavadoras, cuñas, palas, esparcidores de sal y extensores de salmuera. Estos recursos permitirá la atención y mantenimiento de los poco más de mil kilómetros de vías comarcales de la provincia para lograr condiciones de seguridad vial, especialmente durante períodos de eventos climáticos adversos.

Dentro de esos mil kilómetros de la red autonómica se prestará especial atención a los casi 450 kilómetros que, por la altitud, son más susceptibles de sufrir incidencias por acumulación de nieve o mantos de hielo. Este plan se extenderá hasta el 30 de abril.

“El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones del tráfico en la red viaria de la comunidad, que puede resultar complicado en invierno por la presencia de fuertes lluvias, la formación de placas de hielo o la aparición de nieve”, explican desde la Xunta.

Para hoy, y debido al paso de la tormenta Ciarán, se espera que La cota de nieve desciende en la provincia por debajo de los 1.200 metrosMisma situación que se producirá mañana viernes, por lo que las carreteras de alta montaña podrían provocar problemas al tráfico rodado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *