Detenida una pareja por intentar evitar un control tirando una bolsa con cocaína, hachís y casi 1.500 euros por la ventana


Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja en la localidad alicantina de Los Montesinos en una actuación enmarcada en el Plan Telos II contra el tráfico de droga procedente del norte de África y su posterior distribución en territorio nacional. El conductor y el pasajero, al observar la presencia policial en un control de vehículos, intentaron evadir la operación iniciando las maniobras para alejarse, mientras También arrojaron una bolsa llena de droga y dinero..

Según informa el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de octubre en el citado municipio, cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja realizaban un dispositivo de seguridad. identificación de vehículos y personas.

En este sentido, mientras los agentes se disponían a completar el citado control, advirtieron cómo, desde un vehículo que se acercaba y realizaba maniobras para intentar esquivarlos, Una bolsa de plástico fue arrojada por la ventanilla del conductor. a la vía pública. Esta insólita acción llamó la atención de los agentes, quienes inmediatamente procedieron a identificar al conductor y a su acompañante.

Así, los ocupantes fueron identificados como un hombre y una mujer, de 35 y 19 años respectivamente, vecinos de la localidad murciana de Santomera y con antecedentes relacionados con asuntos de drogas. Además, en el interior de la bolsa se encontraron 52 gramos de cocaína en rocacuatro dosis de esta sustancia preparada para la venta, 35 gramos de hachís y 1.450 euros divididos en billetes de diferentes valores.

Inmediatamente, la pareja fue detenida e imputada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja ha decretado su libertad, aunque han sido medidas cautelares mientras se realiza la investigación. Además de la droga incautada, también ha sido incautado el vehículo utilizado por los delincuentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *