Guardiola vaticina que “Extremadura ser la gran perjudicada del pacto de la vergenza de Snchez y Puigdemont”


Actualizado

Feijó apoya al presidente extremeño y le augura “una carrera política brillante”

Mar
María Guardiola y Alberto Núñez Feijó, este jueves en Madrid, en el desayuno informativo de torrevieja news today.JAVIER BARBANCHO
  • PÁGINAS Feijó: “No abandonaremos nuestro país, España no se rendirá al chantaje”
  • Cataluña El independentismo logra el ansiado traspaso de Cercanas

María Guardiola se ha presentado oficialmente en Madrid tras cumplir poco más de 100 días como presidenta de la Junta de Extremadura. Y lo hizo con la ayuda de Alberto Núñez Feijó, el presidente nacional del PP, quien apoyó y avaló de esta manera la figura de la nueva baronesa del PP, pese a la polémica suscitada, en plena campaña electoral por las elecciones generales, por sus negociaciones con Vox para lograr la gobernabilidad en esta comunidad autónoma. De hecho, Guardiola aseguró este jueves en el foro organizado por torrevieja news today que su pacto goza de “buena salud”, olvidando, al menos de momento, las fuertes discrepancias iniciales ante el acuerdo de gobierno. Guardiola se refirió a los puntos programáticos acordados por ambos partidos, de los que aseguró que ya están fijando su hoja de ruta en el Gobierno regional, entre ellos, ya puestos en práctica, la reducción de impuestos y las ayudas a los autónomos.

Todo eso parece ya olvidado, a la espera de la aprobación de sus primeros presupuestos, cuyo texto se está ultimando en los últimos días. Guardiola se refirió a sí mismo como una persona “vehemente” y presumió que con esa característica y aprecio personal le ha ido bien en su carrera política y personal. Al margen de la batalla comunicacional en Extremadura, especialmente la del “tren de la vergüenza”, criticar que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a quien se dirigió por carta, concretamente el 25 de agosto, aún no la ha recibido para abordar este tema. lo cual es trascendental para Extremadura. “Es un desacato”, ha confirmado para subrayar que el Gobierno de Sánchez está en “abandono de funciones”. Guardiola destacó que quiere reunirse con la ministra de Sánchez para informarle de “las carencias de Extremadura” que se han vuelto “crónicas” desde hace años y que han impedido a su comunidad “convergir con el resto de regiones”.

Además, ha puesto como ejemplo la propuesta de PSOE y Sumar de reducir los vuelos nacionales cuando exista alternativa ferroviaria en menos de dos horas y media. “Cuando escuchamos la medida buscamos la cámara oculta. Nos parece una falta de respeto y nos preguntamos qué ha hecho Extremadura con este Gobierno”, añadió.

La presidenta extremeña también basó buena parte de su intervención en criticar los pactos de Sánchez con los independentistas para alcanzar el poder, “porque el gran daño va a ser Extremadura”, aseguró Guardiola, haciendo hincapié también en los acuerdos económicos que conllevan esos pactos y que provocarán “desigualdades” entre las comunidades autónomas. De hecho, Guardiola provocó un aplauso cuando preguntó qué ganarán exactamente los agricultores extremeños cuando se produzca este pacto, que calificó de “vergonzoso”.

Feijó había presentado a María Guardiola como una “mujer feminista libre, preparada y decidida, con hechos y realidades” y vaticinó que su gobernabilidad en Extremadura propiciaría un salto “cualitativo y cuantitativo” a la región extremeña al recordar que la nueva baronesa del PP nació. en 1978 cuando españoles de distintas ideologías “se daban la mano” para iluminar la Constitución. El presidente del PP consideró que Guardiola tiene por delante una “carrera política deslumbrante” y además de recordar que le gustan mucho “las encinas”, ha demostrado “que siempre antepone a los extremeños por encima de todas las cosas”. ”

Entre los retos a los que se enfrenta su Gobierno, Feijó citó que Extremadura debe dejar de ser la región con mayor paro de toda Europa, ayudar a los agricultores a solucionar la sequía, buscar inversiones para la región y, sobre todo, paliar el déficit de infraestructuras, “el famoso tren de vergüenza”, describió Feijó para concluir: “Que se haga justicia a esta tierra en igualdad de condiciones” que el resto de comunidades autónomas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *