las pérdidas superan los 350 millones de euros


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a Distribución fraudulenta de contenidos audiovisuales en España. con la detención de ocho personas, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La organización supuestamente tenía una alto grado de especialización tecnológicalo que les permitió gestionar de forma remota los clientes que contrataron contenidos audiovisuales deportivos. Más de 18.300 personas Habrían contratado estos servicios, que se gestionaban desde centros operativos en las provincias de Alicante y Sevilla.

La investigación inició en febrero de 2022, cuando esta organización criminal que se dedicaba a proporcionar contenido multimedia fraudulento desde dos centros operativos. Lo hicieron a través de IPTV (Televisión por protocolo de Internet), por medio del instalación de aplicaciones fraudulentas en tvBox, smartTV y teléfonos inteligentesa sus clienteslo que les permitía acceder a películas, series o eventos deportivos “a un precio muy por debajo del precio de mercado”.

La organización ofrecía servicios ilegales. a través de una empresa de consultoría en telecomunicaciones que tenía una “sólida estructura de marketing” a su servicio. Los integrantes de la red criminal se encontraban en las provincias de Alicante, Málaga y Valladolid.

Su función era comercializar servicios fraudulentos, maximizar el número de clientes potenciales obtener y, en consecuencia, causar “graves perjuicios económicos” a las principales víctimas de este tipo de actividades ilícitas.

Daños económicos astronómicos

El perjuicio económico lo sufrieron los titulares de los derechos de emisión de los contenidos multimedia que difunden. La Policía ha indicado que, ambos miembros de esta organización criminal desarticulada como aquellas personas que contratan servicios fraudulentos investigados, son “parte activa en causar daños” a las principales víctimas de estas actividades.

En concreto, ha precisado que lo que se conoce como lucro cesante, que hace referencia al ganancias que los perjudicados dejan de recibir como consecuencia de las actividades delictivas investigadas, se estimaría en 366.250.000€.

Ocho detenidos y toda su estructura informática, desmantelada

Finalmente, las investigaciones permitieron desmantelar esta organización criminal, luego de realizar un total de cuatro inscripciones e inscripciones en Alicante, Valladolid, Málaga y Sevilla. Dos de ellos se produjeron en los centros operativos donde gestionaban toda la infraestructura informática que supuestamente les permitía dar acceso ilegal a contenidos multimedia de pago. más de 18.300 clientes. Los agentes han desmantelado toda la infraestructura informática que utilizaban.

Durante las búsquedas, han Se incautaron numerosos equipos informáticos. —computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de almacenamiento—y han detenido a los ocho miembros de la organización criminal—tres en Alicante, tres en Valladolid, uno en Málaga y uno en Sevilla—acusados ​​de delitos de pertenencia a una organización criminal y contra la propiedad intelectual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *