más de 500 combates para seguir forjando las carreras de los jóvenes


El sábado 11 de noviembre Arganda del Rey se convertirá en la capital de los deportes de contacto de la Comunidad de Madrid. Y más de 500 jóvenes se lanzarán a los rings y tatamis para competir en el Open Internacional de la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing (WKA), en el que se podrán disfrutar de combates en las modalidades de kickboxing, muay thai, kárate o artes marciales mixtas. artes (MMA), disciplina esta última homologada por la AEMMA (Asociación Española de MMA).

Cuando la pandemia afectó duramente a la región, este evento tuvo que posponerse, por lo que los atletas llevaban tres años sin poder competir en el Abierto Internacional. Por ello, el responsable de esta institución en nuestro país, Antonio Ricobaldi, está de enhorabuena.

«La WKA trabaja para los deportes de contacto y los atletas desde 1976, habiendo forjado las carreras de algunos de los más grandes como Denis Alexio, Rob Kamman y Ramon Dekkers. Esta organización está instalada en 115 países y sigue siendo la primera, aplicando mucho prestigio a cada competencia que logra el éxito en la institución dentro de las artes marciales”, afirma el directivo.

La idea de Ricobaldi es seguir ampliando los tentáculos de la WKA, para seguir haciéndole espacio a los jóvenes talentos que se están formando en los gimnasios de nuestro país. Y también premiar a aquellas personas que trabajan por el crecimiento de estas disciplinas, ya sea en una oficina o bajo el techo de las academias.

«En WKA estamos celebrando grandes eventos y galas y una de ellas, que se celebrará en el Palacio de Prensa de la Gran Vía, entregará el título de campeón del mundo honorífico a una de las personas más representativas de la Comunidad de Madrid. “Es una persona muy carismática y dedicada al mundo de la política”, anticipa como broche final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *