las comunidades del PP se inventan las cuestiones


El investidura de Pedro Sánchez Parece estar cada vez más cerca. Este jueves el Acuerdo ERC y PSOE por el que el Estado asumirá una parte de la deuda de Cataluña. El condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) corresponde a 15.000 millones de euros.

“Las comunidades del Partido Popular inventan los temas”

Si miramos no muy lejos, apenas cuatro días atrás, al Ministro de Finanzas en funciones, María Jesús Montero. Le preguntaron si los acuerdos con los grupos independentistas incluían un condonación de la deuda adquirida por Cataluña, que fue una reivindicación histórica de la independentistas. Su respuesta fue contundente, pero aparentemente no muy precisa: “no, es sólo que ellos lo inventan. Lo curioso es que las comunidades del Partido Popular inventan los temas, de repente empiezan a especular. Pero eso no ha sucedido y como eso no ha sucedido, no podemos hablar de tolerancia”.

El Gobierno condona a la Generalitat hasta 15.000 millones de euros

Tras conocerse el acuerdo entre ERC y PSOE, ha habido muchas reacciones. el líder de ERC, Oriol Junquerasaseguró que con este acuerdo entre su partido y el PSOE ante la investidura de Pedro Sánchezque cubre el compromiso de Moncloa de condonar a la Generalitat hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómico, “Quien gana es Cataluña”.

Junqueras compareció en rueda de prensa para aclarar algunos datos sobre el acuerdo firmado con el PSOE, donde se mostró convencido de que los republicanos han asegurado beneficios para el “bienestar” de los ciudadanos de Cataluña, así como garantías de que “donde para un Durante mucho tiempo ha prevalecido la injusticia, ahora brillo de la justicia“. También celebró que un amnistía “para todos“, sin exclusiones ni excepciones, para todos aquellos que estén involucrados o participaron en las consultas del 9-N o 1-O, para los del Tsunami y los CDR, para todos aquellos que participaron en cualquier acto de protesta contra las sentencias”.

También considera que Cataluña gana con el acuerdo para dar continuidad a la mesa de negociación entre los dos gobiernos, aunque paralelamente se creará un espacio de negociación entre ambas partes. “La mesa de negociación debe ser entre los dos gobiernos, porque quien debe negociar en nombre de Cataluña es el Gobierno, no unos partidos concretos. Al mismo tiempo, si otros espacios políticos creen conveniente que haya una mesa de diálogo o negociación entre partidos, es evidente que no nos opondremos”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *