Expresó el enfado que tenemos todos dentro. No hay polémica


El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, aseguró que todo el vestuario está de acuerdo con las palabras que pronunció Ilkay Gündogan tras perder el Clásico del pasado sábado ante el Real Madrid. El jugador alemán de origen turco afirmó que le hubiera gustado ver “más enfado y decepción” en sus compañeros. Para Xavi no hay controversia e indicó que “conformidad” no es un término que esté en el “ADN Barça”.

“La palabra conformismo no forma parte del ADN del Barça. Estamos por la excelencia. No hemos visto polémicas las palabras de Gündogan, estamos de acuerdo con lo que dijo. Perdimos el Clásico por nuestros errores. No hemos generado polémica en el vestuario”. “, argumentó Xavi, quien añadió que las críticas del alemán se deben también a una “cuestión cultural” del centrocampista.

El técnico culé advirtió que el duelo ante la Real Sociedad será “una prueba de alto nivel” y trató de generar optimismo dejando claro que todavía hay mucho en juego a pesar de la dolorosa derrota ante el Real Madrid.

“No hay nada perdido, estamos a cuatro puntos de los líderes y tenemos tiempo para corregir esos errores”, afirmó Xavi.

Para enfrentarse a la Real, el Barcelona recupera a Pedro González ‘Pedri’, que este viernes recibió el alta médica de una lesión muscular que le ha dejado en el dique seco más de dos meses.

“Tiene muy buenas sensaciones, está disponible y al 100%. Su regreso es una gran noticia”, dijo Xavi sobre el jugador canario.

Por otro lado, Frenkie de Jong aún no ha recibido el alta médica por una lesión en su tobillo derecho pese a que antes del clásico intentó entrenar, sin suerte, al mismo ritmo que sus compañeros. “Pedri tiene unas sensaciones estupendas; Frenkie aún no. Le duele, le cuesta. Está sufriendo y no está preparado”, reveló Xavi, quien precisó que “no tenemos que ir al bate” por el holandés. enfermedad.

Xavi sabe que le espera un partido muy complicado en el Real Arena, ante un equipo al que al Barcelona no le suele ir bien en San Sebastián.

“No pierden en casa desde febrero y son un equipo de Champions, es una prueba de nivel. Es un gran equipo, uno de los mejores en defensa. Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Después de la derrota “Hemos dado un paso adelante en los entrenamientos. Tenemos que reaccionar”, afirmó Xavi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *