buscaba ya armas blancas y chaleco antibalas


Un joven de 25 años de origen marroquí que, a través de las redes sociales, hacía proselitismo yihadista. El policia nacional Fue detenido este miércoles 1 de noviembre, tras detectar que había acelerado su proceso de radicalización, buscando ya cuchillos y chalecos antibalas. Las investigaciones de la Comisionado de Información General (CGI) llevó a localizar al sospechoso en Terrassa (Barcelona), donde vivió y desde donde realizó los pregones en portales web. Espacios en los que llamó a realizar atentados en Europa y elogió el perpetrado en Algeciras el pasado 25 de enero.

La investigación, supervisada por el Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, se inició a finales del año pasado, después de que las autoridades marroquíes alertaran sobre la actividad del individuo que, desde España, incitó a la lucha armada, “en represalia por la pérdida de Al-Andalus”. También emitió continuamente “mensajes de odio contra la comunidad LGTBI y la comunidad judía”. Llegando incluso a amenazar directamente a otros internautas que criticaron su discurso.

Sus perfiles tenían una audiencia cada vez mayor. Según los investigadores, tenía más de 400.000 seguidores y casi cuatro millones de me gusta en los mensajes que publicaba. La alerta se activó cuando, en las últimas semanas, los agentes comprobaron que ella “había mostrado su deseo de actuar”. De las proclamas fue a buscar cuchillos y chalecos antibalas.

Así fue como el CGI lanzó el dispositivo para detenerlo hace dos días. Durante el registro de su vivienda en Terrassa Los agentes se incautaron, entre otras cosas, de numerosos materiales informáticos, que aún no han sido analizados. Fue la mañana de este viernes cuando, tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ingresó al prisión provisional. Se le acusa de glorificación, adoctrinamiento y amenazas terroristas, así como de crímenes de odio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *