Las comunidades del PP se revuelven contra la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña


El PP lanza su ofensiva contra los acuerdos alcanzados entre el PSOE y los independentistas. Alberto Núñez Feijóo ha mantenido contactos, en las últimas horas, con algunos presidentes autonómicos para compartir impresiones sobre el anuncio de los socialistas de “comprar votos de ERC con 15.000 millones de euros a todos los españoles”.

Las comunidades gobernadas por el PP se rebelan contra lo que consideran “un nuevo ataque de Sánchez”. El presidente andaluz, en sus redes sociales, recuerda que “Andalucía está bien gestionada y no necesita condonación de deuda”. Es por eso Juanma Moreno reclama 17.800 millones de eurosel “equivalente por población al trasvase de Sánchez a ERC y Junts”.

En la misma línea está el presidente de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso denuncia que “la democracia está en venta. Sánchez es un peligro para España. El silencio del PSOE convierte a los socialistas de todas las comunidades en independentistas.”

El presidente de Castilla y León culpa al Gobierno de todos los españoles tengo que pagar por el desperdicio de los separatistas. “Un partido que va contra España y que sólo beneficia a Sánchez y a unos pocos. Pisotea la economía de mucha gente. Da a los que huyen de la justicia el equivalente al presupuesto de Castilla y León para un año y 1.200 millones más sólo para estar poder seguir en Moncloa”.

Etcétera. Todos los presidentes autonómicos del PP aseguran que no pueden “aceptar un trato diferente entre ciudadanos que deben ser iguales”. El presidente asturiano también se suma a la protesta, Adrián Barbóndel PSOE: pide igualdad de trato entre todas las comunidades.

Feijóo seguirá hablando con los representantes del PP en cada comunidad autónoma para “coordinar las actuaciones que sean relevantes para garantizar la igualdad entre los ciudadanos con independencia del territorio, y continuará desde Génova el desarrollo de las vergonzosas negociaciones que está ultimando el PSOE”.

“Una vez que a ERC se le haya dado la amnistía, el servicio de Cercanías, 15.000 millones de euros y la posibilidad de hacer un referéndum En Cataluña estamos a la espera de saber qué entregará a Junts y qué ya ha pactado con el PNV y Bildu”, afirman fuentes del PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *