casas a bajo precio para captar la atención y robar el dinero


Detectan una nueva estafa de alquiler y la Guardia Civil pide estar alerta. Recomienda precaución con aquellos propietarios que Piden demasiada documentación antes de ver el suelo.

Los propietarios de estos pisos de alquiler, que esconden una estafa tras ellos, exigen, antes de ver la vivienda, una fotografía del DNI y la nómina del último mes. Los propietarios responden cuando alguien les pregunta si pueden visitar la propiedad que alquilan. “¡Hola! Estoy interesado en el apartamento que tienes en alquiler. ¿Puedo visitarlo?”

“Buenas tardes. Hemos hecho un estudio de solvencia para verlo. Hay que enviarme el DNI de ambos lados y la última nómina”, pide el propietario de la vivienda tras solicitar una visita.

¿Qué haces con esta documentación? Los estafadores hacen pequeñas compras o pedir prestamos rapidos. Y luego desaparecen.

“La documentación personal será para que posteriormente utilicen esos datos y contraten otros productos o servicios”, explica la portavoz de la Guardia Civil, Alicia Trujillo.

Es sólo otra estafa para robar nuestro dinero. “Me parece excesivo, creo que lo primero es conocer a la persona”, dice un chico. “Sin ver la casa, ni el lugar donde está, ni la persona, no muestro nada”, afirma otra joven.

¿Cómo evitar estas estafas de alquiler?

Para realizar la estafa copian los anuncios de otras páginas, pero a precios muy bajos y excesivamente baratos, con el objetivo de captar la atención del futuro inquilino.

Por ello, los agentes recomiendan “sospechar si el presunto propietario se apresura a pedirnos documentación personal”. También es importante estar alerta si los pisos en alquiler se mueven dentro de un rango de precios y el precio de alguno en concreto es especialmente bajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *