Mil médicos y enfermeras de familia completan su formación en 174 centros de salud de Madrid


Más de un millar de trabajadores sanitarios, entre médicos y enfermeras, que han completado su especialización en Medicina Familiar y Comunitaria (MIR) o Enfermería (EIR) completan ya su formación en 174 centros sanitarios, aumentando así la oferta de profesionales en la región sanitaria pública de.

La ministra de Sanidad, Fátima Matute, visitó ayer el centro de salud de Canillejas, acreditado como docente desde hace 20 años y adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares. Allí, entre otros lugares, el futuros profesionales de la salud más de dos a cuatro años de aprendizaje práctico.

Se les instruye, por ejemplo, en la atención de problemas de salud comunes, en el uso de ecografías, infiltraciones, seguimiento de pacientes crónicos, cuidados domiciliarios, prescripción, actividades de promoción de la salud o prevención. –como vacunas– o consejos sobre hábitos saludables.

Madrid llena cada año las plazas de Formación Familiar, con aspirantes que proceden de diferentes comunidades autónomas y otros países. Hay 700 tutores para impartir formación a unos 893 MIR y 123 EIR.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *