Alonso saldrá cuarto y Stroll tercero en una nueva pole de Verstappen


El último fin de semana de la temporada en formato sprint empezó con calor, como es costumbre en Brasil y en este fantástico circuito de Interlagos donde siempre pasa algo. Sainz y Alonso apuntaron alto Tras las buenas sensaciones en los Libres 1, la lluvia amenazaba a Sao Paulo y la clasificación se retrasaba 15 minutos. Cóctel perfecto de modo que la clasificación atrajo todas las miradas.

La previsión de lluvia obligó a toda la parrilla a salir a buscar una buena vuelta que guardarse en el bolsillo. Pilotos como Alonso, Sainz, Hamilton y Norris tuvieron que esperar hasta el último segundo de la Q1 para acceder a la Q2. Todos estos Usaron un segundo juego de suaves.la mayoria de los automoviles estaban en 3-4 décimas Debido a la corta distancia del circuito, apenas 4,3 kilómetros. Locura en Interlagos y quedó lo mejor. Cayeron Sargeant, y tanto Alpha Tauri como Alfa Romeo.

La calma meteorológica llegó en la Q2, la lluvia siguió preocupando pero no llegó. En esta sesión hubo pocas sorpresas, todo estuvo muy igualado pero sin eliminaciones sorprendentes, los favoritos pelearían por la pole. Fuera Albon, el Haas y ambos Alpine. Stroll y Alonso en la Q3, algo que demuestra la mejora respecto a México, y que no trajeron avances para Brasil. Ya llovía menos, nunca mejor dicho.

En la lucha por la pole el cielo era ahora el protagonista, El techo encapuchado y negro de Sao Paulo. Las alarmas volvieron a saltar en los equipos y el más inteligente esta vez fue Aston Martin, que colocó a ambos coches en las primeras posiciones del pitlane. La qualy se iba a disputar a una vuelta porque empezaban a caer las primeras gotas. Allí ganó Verstappen, por delante de Leclerc… y de los dos Aston, ahora por fin una qualy sonrió a los ingleses, que acabaron con Stroll tercero y Alonso cuarto, a 17 milésimas del canadiense. El coche verde voló, sólo superado por un Ferrari y el implacable Max. Ambos saldrán el domingo en segunda fila, un buen puñado de puntos de ambos les vendría bien después de varios Grandes Premios en los que no salió nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *