La juez ordena el internamiento de dos de los autores de la paliza a un menor en un instituto de Alhama


Actualizado

Los vecinos claman contra la “brutal” agresión en una concentración en la que advierten de la gravedad de lo ocurrido

Vecinos de Alhama protestan contra la agresión
Vecinos de Alhama protestan por la agresión a un menor a las puertas del instituto donde se produjo.EFE
  • Agresión Un menor fue trasladado en helicóptero tras recibir una paliza en un instituto de Alhama de Granada

La Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro de detención centro cerrado por los dos detenidos, de 17 y 16 años, por la brutal paliza que propinaron el jueves a otro estudiante menor del Instituto de Alhama de Granada (Granada), que tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a la gravedad de las heridas y que permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.

La medida ha sido acordada y dictada por el juez para proceder a su internamiento después de que los dos jóvenes hayan sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de este viernes y hayan prestado declaración, según fuentes del Ministerio. Fiscal.

Ambos ya fueron detenidos el jueves como presuntos autores de un delito de lesiones graves y pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada por este ataque, por el que este viernes numerosos estudiantes se concentraron a las puertas del Instituto de Educación Secundaria de Alhama en señal de protesta.

Mientras tanto, Alhama de Granada ha clamado este viernes contra la violencia perpetrada ayer jueves contra un estudiante de 17 años del único instituto de este municipio por dos de sus compañeros, también adolescentes, que ya se encuentran ingresados ​​en un centro de régimen cerrado mientras que la víctima era trasladada esta tarde a planta de UCI.

El adolescente agredido, con evolución favorableha recibido este viernes el apoyo de compañeros, amigos, profesores y vecinos, que se han concentrado a las puertas del instituto para denunciar lo ocurrido, una brutal paliza en la que, según un alumno que la presenció, los agresores actuaron como “animales”. ” “.

Con carteles contra la violencia Y consignas de aliento para Fede, el adolescente agredido, los allí reunidos han advertido de la gravedad de lo ocurrido en el interior del centro educativo, que este viernes abrió con normalidad, aunque parte de los alumnos no acudieron a clase en solidaridad con la víctima.

“Eso no fue una pelea, fue una agresión grande, estaban animales con L. Cuando lo vi se me cayó el corazón a los pies porque es un amigo, todos lo quieren”, explicó uno de los alumnos del centro, que hoy no vino a clase a pesar de tener un examen.

Ella presenció la agresión y explicó que los dos menores detenidos “hicieron con él lo que quisieron”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *