Dos vacas se escapan de un encierro, cornean a un menor y dejan cuatro heridos más en Marchante, Navarra



Él escape de dos vacasperteneciente a la ganadería Magallón de Fustiñana,Ha provocado una cornada en el costado de un menor, en concreto un joven de 16 años, y cuatro heridos más en Murchante, en Navarra.

Los hechos ocurrieron este sábado poco antes de las 19:00 horas. evento deel La suelta de vacas, que completó su aforo, comenzó a las 17.45 horas. Todo estaba listo, había sido un día tranquilo y sin incidentes en las fiestas locales. Sin embargo, para cuando iban a transportar las vacas de regreso a la finca por la rampa que comunica con el camión ganadero, dos de ellos lograron escapar.

La fuga, que se produjo porque hubo un problema en la rampa, sembró el caos en el pueblo que celebraba sus fiestas. Las vacas se separaron, lo que hizo que cubrieran más terreno, pero antes de que se produjera esta división, cuatro personas resultaron heridas en una calle situada detrás de un club de jubilados. Uno de los bovinos se dio a la fuga rumbo a la urbanización Charas, mientras que el otro pasó por un camino que está detrás de unas escuelas.

Los vecinos buscaron refugio en varios puntos de la localidad, destacando los que huyeron a la Iglesia donde se estaba llevando a cabo un funeral.

Finalmente, lograron llegar a las vacas, que logró llegar a las zonas de campo. Uno de ellos entró en un huerto, mientras que el otro accedió a un ganado local donde se unió al resto del ganado. La primera vez lograron evacuarla atándola a una cuerda y empujándola hacia la camioneta entre los vecinos, los ganaderos y los pastores, luego de que un veterinario le administrara una dardo cargado de anestesia para ponerla a dormir En cuanto a la segunda, se ha Recogida prevista para este domingo.

Al desastre generado se suma el suspensión temporal de fiestas, teniendo que aplazar la sesión que contaba con DJ y que se estaba realizando en la Plaza de la Asunción. Una vez localizadas y controladas las vacas, las partes continuaron normalmente.

Macario Jarauta, Alcalde de MurchanteSe ha pronunciado sobre el suceso, reconociendo el gran susto que ha causado. A su vez, ha sido trasladada al hospital para comprobar estado donde estaban los heridos.

Este hecho recuerda al ocurrido este mes de julio en el que la suelta accidental de 9 toros provocó el caos en las fiestas de la Gata de Gorgos en Alicante.

el menor corneado

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía, situado en Tuleda. Una vez allí, se preparó su intervención de emergencia debido a la cornada que recibió en el costado, que no afectó a ningún órgano. La operación se realizó de noche y los sanitarios fueron los encargados de limpiar la herida.

Actualmente, el joven goza de buena salud y completamente fuera de peligro.

el otro herido

Cuatro personas más resultaron heridas por este evento.

El más serio, un caballero de 70 añossufrió un Trauma de la cabeza a consecuencia de una caída provocada luego de que uno de los bovinos lo empujara, tirándolo al suelo. Al traumatismo había que sumar otras lesiones como una brecha de cabeza. A su llegada al hospital se le realizaron unas exploraciones en las que se descartaron lesiones. Su la evolución es favorable.

Los tres restantes hirieron a dos hombres de 76 y 48 años y una mujer de 85requerido cuidado de la salud por lo que también fueron trasladados al hospital con pequeños hematomas, lo que les permitió poder ser dado de alta esa misma tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *