estos son los requisitos y los perfiles


El Ayuntamiento de Valencia contrata a 127 jóvenes durante un año para fomentar el empleo entre menores de 30 años. Estos nuevos empleados trabajarán durante ese tiempo en el Ayuntamiento de la capital valenciana gracias al programa de incentivos a la contratación de desempleados de las entidades locales de la Comunidad Valenciana.

Este Ayuntamiento ha aportado 1,14 millones de euros al programa, mientras que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat (Labora) participa con 3,04 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado. El coste total del programa ‘Avalem Joves’ (EMPUJAR 2023) asciende a 4,18 millones de euros.

Los contratos tienen una duración de doce meses y la jornada laboral será 37.5 horas por semana. El horario genérico será de lunes a viernes, en jornada matinal intensiva, dentro de la franja horaria comprendida entre las 7.30 y las 15.30 horas, aunque podrá variar en función de las necesidades de un servicio concreto, ha precisado la administración local.

Está previsto que los jóvenes seleccionados, pertenecientes a distintos colectivos profesionales, se incorporen a los distintos servicios municipales a partir del próximo 6 de octubre.

El Concejal de Empleo y Formación, paula llobetHa indicado que con la contratación de estos 127 jóvenes a través del programa EMPUJU y la ampliación del Plan Municipal de Empleo con 62 nuevas personas más el Ayuntamiento “demuestra que las políticas de empleo tienen la máxima prioridad”.

El programa EMPUJU tiene como objetivo incentivar la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, que estén dadas de alta como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y que tengan la condición de beneficiarios en el Garantía Juvenil.

Perfiles de empuje Ayuntamiento de Valencia

La distribución de los 127 jóvenes contratados para el servicios municipales según su perfil profesional es: 42 auxiliares administrativos, 12 técnicos jurídicos, siete técnicos en Comunicación Audiovisual, siete trabajadores sociales, siete profesionales de apoyo a la Administración, cinco arquitectos, cinco educadores sociales, cinco técnicos en Educación Infantil, cuatro periodistas, cuatro ingenieros técnicos informáticos , tres técnicos en Economía, tres técnicos en informática y dos técnicos en Psicología.

Entre los perfiles también se encuentran dos técnicos en Sociología, dos veterinarios, dos técnicos en Información y Documentación, dos profesores de Educación Primaria, dos técnicos en Turismo, dos técnicos en desarrollo de aplicaciones web, un técnico en Administración y Dirección de Empresas, un técnico en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, un Ingeniero Civil, enfermero, traductor, técnico en Animación Sociocultural y Turística, técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, administrativo y técnico en Iluminación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *