Así, la previsión es que se vendan 800.000 piezas cuando cierre el año.
Carlos Rodríguez considera que Este incremento se debe principalmente al crecimiento fuera de Galiciaen tiendas gourmet y delicatessen, en restaurantes y supermercados, principalmente en el País Vasco, Cataluña, Madrid y Valencia, y también, aunque con menor presencia, en Andalucía y Cantabria, donde se está introduciendo este producto artesanal, además de en distintos lugares de Galicia.
“Estamos en una buena línea de promoción”, afirma el presidente. En su opinión, la participación en diversos eventos y ferias gastronómicas es fundamental para conquistar nuevos mercados y afianzarse en los existentes.
De esta manera, el Pan de Cea estuvo presente en una Simposio hispano-alemán de panaderos artesanos, que se celebró recientemente en la escuela de hostelería de As Neves (Pontevedra); Asistió al Salón Gourmets de Madrid y al Salón Turístico de Galicia, en Silleda, además de participar en Xantar colaborando con varios restaurantes.
Siguiendo con el plan de promoción, el próximo lunes el Consejo Regulador participará con seis comunidades autónomas en un evento que concentrará en Madrid diversos productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida; continuando los días 7 y 8 en el Forum Barcelona y los días 11 y 12 de este mismo mes en una feria de Valencia.