una decena de tumbas saqueadas y cuerpos fuera de los ataúdes


Los 159 habitantes y el resto de visitantes que permanecen este verano en la localidad valenciana de Bufali se encuentran en estado de shock desde el pasado sábado, tras presenciar los efectos de unos terribles actos vandálicos en su cementerio municipal. En el cementerio encontraron una docena tumbas y nichos abiertosincluso algunos cadáveres fuera de sus ataúdes.

El Ayuntamiento de Bufali ha confirmado este domingo los hechos y ha condenado enérgicamente los actos de vandalismo registrados en su cementerio. “Tenemos uno mezcla de dolor e ira que compartimos con toda nuestra gente”, lamentan en un comunicado oficial.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a las personas que han podido hacer algo como esto. Lamentamos profundamente el gran dolor que esto ha causado a todo el pueblo, en especial a los familiares de las fosas afectadas”, argumentan desde el gobierno municipal de Bufali.

Por el momento, tanto el Ayuntamiento como los investigadores de la Guardia Civil desconocen a los autores de los actos de vandalismo registrados en el cementerio valenciano. Al respecto, cabe señalar que hace menos de dos semanas la Benemérita detuvo a un profanador de 28 años por extraer ataúdes con restos humanos en la localidad de Alfarrasía tan sólo nueve kilómetros de Bufali, lo que ha generado cierta preocupación entre los vecinos de los pueblos de la comarca de la Vall d’Albaida.

Los miembros del instituto armado identificaron al presunto autor, un hombre de nacionalidad marroquí, que se encontraba celebrando las fiestas patronales que se celebraban el 15 de julio en Alfarrasí y al parecer entró de madrugada en el cementerio donde cometió los hechos.

Respecto a los “repugnantes” actos de vandalismo ocurridos este fin de semana en Bufali, el Concejo Municipal ha pedido a todas las personas y administradores de los grupos de Whatsapp que han recibido el vídeo que circula en las redes sociales que borralo y no lo difundas “por respeto a los fallecidos y sus familias”, por lo que este diario ha decidido no reproducir ninguna imagen de las citadas profanaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *