Ni un euro para los «países»


Esquerra Republicana de Cataluña ha conseguido Pedro Sánchez todo lo que le habían exigido en el mayor chantaje que jamás haya visto la historia de España. Y más si lo hubieran pedido los delincuentes que Sánchez se lo habría concedido. Todo por La Moncloa y el Falcón, debería haber sido el lema de la campaña electoral del ex partido socialista, ya irremediablemente secuestrado y convertido en el partido sanchista.

La amnistía, que la mitad de los actuales ministros e incluso el propio Primer Ministro dijeron repetidamente que era constitucionalmente imposible de conceder, ha sido concedida. Y de tan oneroso traspaso, todo lo demás que se le ha puesto por delante a Sánchez. Como el trasbordo total de trenes de cercanías; la condonación del 20% del Fondo de Liquidez Autónomo (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros, y dando continuidad a la mesa de negociación. Al fondo, también, el referéndum y dos huevos duros.

Hace una semana el presidente del gobierno catalán, Pere Aragonésestuvo en Valencia y afirmó haberse puesto en la mesa de negociaciones con Pedro Sánchez “Acabar con el déficit fiscal que está asfixiando a los ciudadanos de Cataluña y del País Valenciano”. También hizo un himno a los países catalanes y demás propaganda habitual, que se hace para halagar los oídos de quienes, como el perro de Paulov, salivan cuando algún gerifalte del catalanismo rampante les habla de Germanor. Una semana después de lo dicho por Aragonés, en el acuerdo ERC-PSOE no se dice nada sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. El catalanismo, una vez más, ha ido a su tarea.

Los que alertamos y denunciamos –cada vez menos– los bulos, Trucos y enredos del lobby catalán Nos encontramos con la curiosa y contradictoria paradoja de que quienes defienden los países nos dicen que no, que no existen, que son fantasías nuestras, inventos con los que alimentar el fantasma del catalanismo.

Me refiero a lo último que se ha declarado aquí, en la capital valenciana, Pere Aragonés, que pese a su poco poder real sigue siendo el presidente de los catalanes. Y sí, volvió a hablar de países.

Países de los que no habló en la mesa de negociación con el PSOE que tomó la delantera, Oriol Junquerasel más conocido de los beneficiados por el indulto que concedió al renegado Sánchez hace más de dos años y medio y que justificó en el caso de Junqueras “en su -y tanto- indiscutible peso en las relaciones entre Cataluña y España.” .

Habría sido todo un sarcasmo que alguien que pasó por el Congreso de los Diputados con el dolor y sin la gloria de no haberle quitado ni un euro a Sánchez, como fue el necio BaldoviAhora habría que aplaudir que ERC hubiera parcheado la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. No ha sido así, y mejor así. Los valencianos no tenemos nada que agradecerte. Además nos habrían cobrado el favor con intereses usureros.

Y veremos si el bloqueo a la expansión del puerto de valencia No acaba de ser otra de las muchas exigencias intimidatorias y chantajistas que un Puigdemont añade en el último momento a todo lo concedido por el amnestiador vendepatria y criminal que no es otro que Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *