Los incendios queman miles de kilómetros en Canadá y el fuego obliga a mantener las evacuaciones


Desde la carretera que conduce a Squilax, espesas columnas de humo nos recuerdan que las llamas están cerca, tan cerca que huelga de chispas contra el parabrisas del coche.

A solo media hora en coche se encuentra el lago Shuswap. Sus laderas están en llamas. “Todo el p…lugar está en llamas, todo el lugar! Esperar. ¡Oh, Dios mío, no puedo creer lo cerca que está!”, gritó aterrorizado un vecino.

Él fuego ha avanzado más de 20 kilómetros en 12 horas a pesar de que esta noche las temperaturas han bajado. Es uno de los casi 400 incendios solo en la Columbia Británica, y eso ha obligado a un aumento en evacuaciones, según su primer ministro. Unas 35.000 personas tienen órdenes de abandonar su ciudad en este momento. 30.000 más están en aviso.

Masaya busca un lugar para dormir con su familia. Se han escapado de la capital de los Territorios del Noroeste, los más afectados: “Cuando íbamos en coche, ambos lados de la carretera fueron quemadostodos los árboles eran negros”.

En la ciudad ya casi no queda nadie. Krista también ha huido: “Tenía miedo de quedarme atascado en el camino.. En algunas áreas había mucho humo”. Rabba está agotado por el viaje: “Agotado, agotado y no puedo creer lo que está pasando. ¿Es esto real?”-

Tan real como el turismo de catástrofes que han atraído los incendios. El gobierno está estudiando prohibir los viajes no esenciales para evitar las visitas a los miles de kilómetros afectados por el fuego.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *