aplasta a Dimitrov en la final de París y conquista su 40º Masters 1.000


Y otro más para el mejor tenista de todos los tiempos. Novak Djokovic todavía hambriento de éxito. El serbio, que volverá a terminar el año como número 1 del mundono le da a Grigor Dimitrov ninguna oportunidad en la final del Masters de París para ganar su séptimo título en la pista cubierta de la capital francesa y los 40 Masters 1.000 de su carrera.

Intuíamos que Dimitrov sería un oponente difícil para Novak pero al mismo tiempo, si Rublev ayer y Rune hace dos días no pudieron vencer al serbio, había poco que Grigor pudiera hacer que vive una segunda juventud pero que siempre ha estado estancado ante el balcánico (12-1 a favor de Nole), el búlgaro sólo pudo vencerle en Madrid 2009. Hoy no hubo gran historia, Dimitrov aguantó sus tres primeros saques. y cedió el cuarto, a partir de ahí Nole creció y el número 17 del mundo vio muchas montañas que escalar. Fue muy fácil para Novak, 6-4 y 6-3 en 1:45.

No fue un camino de rosas, venció cómodamente a Etcheverry en su debut pero a partir de ahí tuvo que sufrir mucho para sacar adelante los partidos: 2-1 contra Griekspoor en 2:40, 2-1 contra Rune en 2:50 , 2-1 ante Rublev en 3:00 y un cómodo 2-0 ante Grigor en menos de 1:39 minutos.

El año que viene: a por el número 100

Quinto título de la temporada para el número 1 del mundo, 97º torneo ATP, séptimo en pista dura de París y 40 Masters 1.000 de su carrera, cifras inalcanzables. El año que viene puede tener la posibilidad de alcanzar la increíble cifra de 100 títulos ATP, pero primero la joya de la corona se celebra en Turín, las ATP Finals, el torneo máster que también se ha aburrido de ganar (tiene 6, como Federer), y sí, ySi ganas esta edición te quedarás solo en lo más alto de este ranking que ahora comparte con los suizos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *