El consultorio de Buenache de Alarcón reabre sus puertas la próxima semana tras la DANA


Él consultorio de Buenache de Alarcón recupera su actividad tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, que dejó gravemente afectó a la localidad el pasado mes de septiembre. El centro médico estará operativo a partir de la próxima semana tras las pertinentes reparaciones y la incorporación de mobiliario.

Tras los trabajos de reparación realizados en el inmueble, la Gerencia Integrada del Área de Cuenca ha puesto a disposición todos los requerimientos logísticos necesarios para recuperar la atención sanitaria en el edificio en la segunda semana de noviembre.

El delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, junto con el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros y el resto del equipo directivo, se han desplazado hasta la localidad de Buenache de Alarcón para comprobar, junto con los sanitarios profesionales de la localidad, la correcta adecuación de los espacios para la reapertura del consultorio médico, que ha sido necesaria equipar con mobiliario clínico nuevo y oficina con un inversión de más de 12.000 euros.

En este sentido, tanto el delegado de Sanidad como el directivo han manifestado su satisfacción porque, según han manifestado, se ha podido reconducir lo destruido por el temporal de aquella tarde en el menor tiempo posible y aunque las previsiones iniciales indicaban que Hasta pasado el periodo navideño se pudo recuperar la asistencia sanitaria en el edificio, se ha podido volver a la actividad a principios de noviembre.

El 2 de septiembre, la DANA Vertió más de 300 litros por metro cuadrado. en una hora en el municipio de Buenache de Alarcón y provocó una inundación del arroyo vega lo que provocó numerosas inundaciones en viviendas y locales de la localidad, incluido el consultorio médico y el colegio local.

En la oficina local de Buenache de Alarcón, que depende de la Zona Básica de Salud de Valverde de Júcar y registra 456 tarjetas sanitarias, consultan cada día un médico de familia y una enfermera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *