La Fiscalía pide dos años de cárcel para un teniente coronel en la reserva por almacenar material pirotécnico


El que fuera responsable de Intervención de Armas y Explosivos en la Guardia Civil y su hijo están acusados ​​de un delito de riesgo por materiales que pueden causar estragos

Imagen de archivo de algunos agentes de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

La Fiscalía de Valencia pregunta dos años de prisión por un delito de riesgo por materiales que podían causar estragos en un padre y un hijo, a quienes acusa de almacenar una gran cantidad de material pirotécnico en un local situado en la planta baja de un edificio de la localidad de paiporta, “sin las medidas de seguridad necesarias para su conservación o manipulación”. La Fiscalía sostiene que los imputados mezclaron materias primas en un pirotécnico y transportaron la sustancia resultante en bidones metálicos hasta el local, situado en una calle rodeada de viviendas y frente a un parque público.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Uno de los imputados tenía carnet de experto en el manejo de artefactos pirotécnicos y el otro era un teniente coronel en la reservaque había sido responsable de la Intervención de Armas y Explosivos en la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, en la entrada y registro realizado en el local el 3 de diciembre de 2020, los agentes incautaron gran cantidad de producto fabricado y material confeccionado para cargas. Los productos, utilizados en obra civil para romper roca, hormigón o materiales similares, “fueron almacenados sin las medidas de seguridad adecuadas debido a su peligrosidad”.

De acuerdo a La oficina del fiscalEn el suelo del local se encontró esparcida una gran cantidad de mezcla explosiva, mucha humedad y polvo en suspensión, que, “en caso de chispa, llama o roce, podría haber provocado la explosión del producto con graves consecuencias para las personas”. “.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *