Esperanza Aguirre niega haber animado a cortar el tráfico en la manifestación contra la amnistía de Ferraz


Esperanza Aguirre Este sábado lideró las protestas en Ferraz, bloqueando la calle con los manifestantes. Pero la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre negó este lunes haber incitado a los asistentes a la manifestación ante la sede nacional del PSOE en la capital española a cortar el tráfico.

En las imágenes, difundidas en redes sociales y en diversos medios de comunicación, se puede ver a Aguirre en un paso de peatones agitando los brazos y animando a los presentes a inundar la vía. El semáforo estaba en rojo. Algo que para el expresidente autonómico no es cierto: “Quería decir que nos uniríamos a los de la acera de enfrentey entonces dije, estaría bien cortar el tráfico o algo así, pero lo que quería decir es que crucemos”, dijo en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Ep.

Aguirre también ha asegurado que en la protesta “habia mas jefes que indiosHabía 28 de las que llaman lecheras”, en referencia a los furgones policiales presentes, y ha defendido que el acto no fue una manifestación, sino una convocatoria organizada en las redes sociales.

Clavos 250 personasSegún datos de la Delegación del Gobierno, concentrada el sábado por segundo día consecutivo frente a la sede socialista para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía que incluye de cara a la investidura del candidato del PSOE a la presidencia. Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

La concentración, que comenzó alrededor de las 19 horas, provocó que tropas de la UIP de la policia nacional acordonaron la zona después de que Aguirre supuestamente animara a los presentes a cortar el tráfico mientras los manifestantes silbaban y coreaban “libertad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *