Detenido con un arsenal ilegal tras intentar matar a su pareja a golpes


Intentó matar a golpes a su pareja y la asfixió pero ella, en un error del atacante, logró huir del almacén de Torres de la Alameda (un municipio al este de la Comunidad de Madrid) en el que estaba cautiva. . Horas después, el hombre fue detenido acusado de tentativa de homicidio. Pero este crimen no es el único al que se enfrenta. Para sorpresa de los agentes de la Guardia Civil, al entrar en el domicilio del maltratador encontraron un arsenal de armas de fuego, con más de 1.400 cartuchos listos para ser disparados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio. El presunto homicida de 34 años llevó a su novia de 29 años a una nave industrial ubicada en Torres de la Alameda, donde intentó matarla. La golpeó por todo el cuerpo y la estranguló, pero ella logró zafarse.

En un descuido de su verdugo, la mujer llamó a su madre y le dijo, lo más rápido que pudo mientras huía en un vehículo, que su novio había intentado acabar con su vida y que ella acababa de escapar. Fue su madre quien alertó a la Guardia Civil de Mejorada del Campo -la que le corresponde por demarcación-, que montó un operativo para localizarlo tras las direcciones dadas por la que hasta entonces era su suegra.

Fue precisamente en la casa de la pareja donde lo dieron caza. Cuando se dio cuenta de que su novia había abandonado el barco, el imputado se dirigió a la casa, el lugar donde creía que era más probable que se escondiera la mujer. Efectivamente, no se equivocó, pero los agentes lograron llegar e interceptarlo en la puerta, justo en el momento en que había alcanzado a la víctima y cuando intentaba atacarla de nuevo.

Ella, han informado desde la Guardia Civil, presentaba numerosas heridas sangrantes en la cara y el cuerpo, así como señales de intento de asfixia en el cuello. Fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al centro de salud local, de donde fue derivada al hospital.

Mientras tanto, los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido, donde localizaron seis armas de fuego (dos fusiles -uno de ellos con mira telescópica- y cuatro pistolas) y más de 1.400 cartuchos metálicos. Se le acusa, además de tentativa de homicidio, de tenencia ilícita de armas y depósito ilegal de municiones. Tras acudir a los tribunales, el juez ordenó su ingreso inmediato en prisión.

Crimen en Moratalaz

Este es el segundo caso de violencia de género que se conoce esta semana en la Comunidad de Madrid. El jueves fueron encontrados los cadáveres de un matrimonio en una vivienda de Moratalaz. Usó una pistola de bala cautiva (de matadero, la que se usa para matar animales) para acabar con la vida de su esposa y suicidarse.

El asesinato es el tercer crimen sexista en lo que va del año en la región; el primero en la capital. Los dos anteriores ocurrieron en Móstoles. El primero ocurrió en mayo, cuando un hombre apuñaló a su esposa, justo el día en que ella se iba a separar de ella. Fue el hijo de 13 años quien dio la voz de alarma y corrió a casa de sus abuelos, que vivían en la misma cuadra, cuando vio que la estaba apuñalando.

El abusador se atrincheró hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional y lograron convencerlo de que no tenía escapatoria y que lo mejor era que se entregara. La víctima murió cuatro días después en el hospital.

Un mes después, otro hombre apuñaló a su pareja de 35 años. El propietario de la habitación que había alquilado alertó a la sala de emergencias al encontrarla tirada en el suelo ensangrentado. El asesino intentó huir del municipio, aunque fue interceptado y detenido en una vía de servicio de la A-5.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *