«El motor que mueve a Ayuso es una antisistema como Aguirre, que se envuelve en una manifestación al grito de ‘viva Franco’»


La presencia de Esperanza Aguirre en una de las manifestaciones ante la sede del PSOE en Madrid, contra la futura amnistía para Puigdemont y el resto de independentistas, ha desatado críticas de los socialistas. Juan Lobato, líder de este partido en Madrid, acaba de señalar que Aguirre es “el líder antisistema” por intentar “cortar el tráfico”. Y ha añadido que “el motor que mueve a Isabel Díaz Ayuso es un altisistema como el de Aguirre, que corta el tráfico y se enzarza en una manifestación al grito de ‘Viva Franco'”.

Lobato cree que “así es el PP de Madrid” y pide “reflexionar si la capital del reino de España debería estar dirigida por gente como esta”. Al mismo tiempo, ha pedido a Díaz Ayuso “que desautorice a su líder espiritual y censure sus actuaciones” en la manifestación contra la amnistía.

En este sentido, Aguirre ha negado haber animado a los asistentes a la manifestación del sábado frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz a cortar el tráfico: “Quería decir que nos uniéramos a los de la acera de enfrente, y luego dije”. Estaría bien cortar el tráfico o algo así, pero lo que quería decir es que crucemos”, ha dicho en una entrevista este lunes a Catalunya Ràdio.

Mónica GarcíaDesde Más Madrid, entiende que estos actos son “parte del circo y del ruido que hace la derecha cuando ve que va a haber un Gobierno de izquierdas”.

El líder de Vox, Monasterio del Rocío, ha propuesto en la reunión de portavoces una declaración institucional contra la amnistía, que ni Más Madrid ni PSOE han aceptado. Vox llevará la iniciativa al pleno en forma de proposición no de ley, “para que haya que fotografiarlas y votarlas”, afirma Monasterio.

Juan Lobato entiende las dudas que ha planteado el alcalde socialista de Palencia sobre la posible amnistía, porque son “las dudas que tenemos todos los socialistas, incluso el propio presidente”. Pero no entiende que se hable de desigualdad económica porque la reducción que se le va a perdonar a Cataluña es “el mismo trato y en igual proporción que se le va a hacer a todas las comunidades, incluida Madrid”.

El líder del PSOE asegura que no se fían de los líderes independentistas, a los que también ha pedido “respeto al PSOE” y “reconocimiento al esfuerzo que está haciendo este partido”. También les pidió “un gesto” que “lo que se hizo no se hizo correctamente, y que no volverá a suceder en el futuro. “Fue un error -añadió- que el PSOE está intentando corregir con gran generosidad”.

Para el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, “la ultraizquierda en España está completamente confundida, ha pasado del 15M a apoyar la impunidad criminal de una casta política secesionista en Cataluña”, y para la izquierda “cualquier manifestación en la calle es un ataque a la convivencia y cree que están nerviosos porque “han perdido las calles”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *